Código de problema P0261 OBD-II: Cilindro 1 Circuito de inyector bajo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: p0261 p0262 p0263 p0264 p0265 p0266 p0267 p0268 p0269 p0270 p0271 p0272 p0273 p0274 p0275 p0276

Definición del código P0261

Cylinder 1 Injector Circuit Low

Lo que significa el código P0261

Este código de falla indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un voltaje de referencia menor proveniente del inyector de combustible del cilindro número 1 que el especificado por el fabricante del vehículo.

¿Cuáles son las causas del código P0261?

• El inyector de combustible en el cilindro número 1 puede tener un resorte de retorno interno roto o débil que podría causar que el nivel de voltaje de referencia disminuya.

• El cableado o conector que está asociado con el cilindro número 1 podría tener o causar un problema de conexión y los problemas de conexión también pueden causar que los niveles de voltaje disminuyan o se vuelvan inexactos.

• El módulo de control del tren motriz podría estar funcionando incorrectamente.

Los síntomas de este código de problema que el conductor podría experimentar incluirían:

• Se puede producir una condición de ralentí en vacío del motor
  • Puede ocurrir una vacilación o un tropiezo durante la aceleración
  • Un fallo de encendido del cilindro número 1 puede estar presente
  • Una luz Check Engine se puede iluminar

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0261?

• Un mecánico puede diagnosticar este código de problema localizando el inyector de combustible del cilindro número 1.

• Una vez que se ha localizado el inyector de combustible en el cilindro número 1, el mecánico probará el inyector de combustible utilizando el procedimiento sugerido por el fabricante. Esta prueba revelará si el resorte interno ha fallado debido a la tensión de referencia que produce el inyector de combustible durante esta prueba.

• Luego, el mecánico verificará el cableado y el conector que están asociados con el inyector de combustible en el cilindro número 1 por daños.

Si el problema aún no se ha localizado después de que se hayan realizado estas pruebas, el módulo de control del tren motriz puede estar defectuoso y el mecánico lo probará. Una vez que el mecánico haya realizado una determinación, él / ella compartiría esta información con el cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P0261

Un error común sería reemplazar el inyector de combustible en el cilindro número 1 sin inspeccionar sus circuitos por daños. Aunque un inyector fallido es la causa más común de este código de problema, no es la única causa, por lo tanto, se debe probar que ninguna otra causa posible de este problema es la causa.

¿Qué tan serio es el código P0261?

Cualquier código de problema relacionado con un inyector de combustible defectuoso es un problema grave. Esto puede afectar la forma en que funciona su motor y, si se coloca en la parte posterior, puede causar daños al motor. Lo mejor es diagnosticar y reparar este problema lo antes posible para mantener el motor de su vehículo en buenas condiciones.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0261?

• Reemplazar el inyector de combustible en el cilindro número 1

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el inyector de combustible en el cilindro número 1

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0261

El mantenimiento regular del sistema de combustible, como las limpiezas del sistema de combustible, puede ayudar a evitar la obtención de un código de falla como este. Estos limpiadores pasarán por los inyectores de combustible, proporcionando la lubricación que las pequeñas piezas internas necesitan para evitar el potencial de resortes de retorno rotos dentro del inyector de combustible. Este servicio debe realizarse al menos una vez al año, pero para obtener los mejores resultados, hágalo en cada cambio de aceite.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230