Cómo deshacerse de los malos olores en tu coche

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
Como Eliminar Fuertes Olores en tu Carro
Video: Como Eliminar Fuertes Olores en tu Carro

Puede ingresar a su automóvil solo para sentirse abrumado por un olor misterioso.

Los olores pueden ser causados ​​por objetos ordinarios y líquidos que nunca sospechará. Algo tan simple como el agua derramada en un asiento sucio o la taza de leche para niños que gotean leche puede ser el culpable, o puede ser algo completamente diferente, como un problema mecánico.

Para tratar el problema, es importante descubrir la fuente y eliminarla. Algunos olores serán más fáciles de eliminar que otros, pero todos pueden tratarse una vez que conoces la causa.

Estos son algunos de los problemas más probables y algunos consejos para deshacerse de ellos.

Parte 1 de 3: verifique las posibles ubicaciones para detectar olores

Paso 1: revise el piso del vehículo. Mire en los pisos en la parte delantera y trasera del vehículo y debajo de las esteras del piso.

Pat el área con una toalla de papel para verificar la humedad. Compruebe si el olor abrumador se ha transferido a la toalla de papel.

Paso 2: revisa los asientos. Verifique debajo de los asientos o en la parte posterior donde el asiento se une con el respaldo.

Levante el cojín del asiento trasero para verificar la fuente del olor ofensivo.

• Propina: La mayoría de los asientos simplemente se levantan de sus clips de montaje, mientras que otros pueden requerir tornillos o pernos que se deben quitar para mirar debajo.

Paso 3: revise todas las áreas de almacenamiento dentro del automóvil. Abre los compartimentos de almacenamiento, especialmente las consolas centrales. Verifique los compartimentos de las puertas y otras áreas donde los alimentos o bebidas podrían quedar afuera o derramados.

Paso 4: revisa la alfombra. Siente la alfombra y los asientos por manchas húmedas que podrían crear un olor a moho.

Paso 5: verificar el tronco. Revise el baúl para ver si hay elementos dentro que pueden ser la causa de su olor. La ropa vieja del gimnasio o la comida olvidada pueden dejar un hedor que llega a la cabina.

Mire bien dentro del neumático de repuesto para ver si el olor emana de esa área.

Si miras en un lugar específico y el olor se intensifica, probablemente estés en el camino correcto para encontrar la fuente del mal olor.

Parte 2 de 3: Considere problemas mecánicos basados ​​en el tipo de olor

Un mal olor en su automóvil podría indicar un problema con uno de los sistemas de su automóvil.

La siguiente tabla detalla varios olores comunes que su automóvil puede emitir, las causas probables y las opciones de tratamiento:

Si huele alguno de estos olores en su automóvil y determina que no proviene de un derrame o que no puede tratar el olor usted mismo, haga que un mecánico profesional revise su vehículo, como uno de Vermin-Club.

Parte 3 de 3: Limpia tu coche

Si no ha encontrado al culpable y no es mecánico, lleve su automóvil a un túnel de lavado y límpielo a fondo. Es posible que haya atropellado a un animal muerto en la carretera o que tenga un pájaro atrapado en la rejilla de su automóvil.

Paso 1: Aspire sus alfombras. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre las alfombras y los asientos antes de pasar la aspiradora para absorber y eliminar los olores.

• Propina: Deje que el bicarbonato de sodio se asiente en la tapicería durante 4-6 horas si es posible antes de pasar la aspiradora.

Paso 2: Shampoo los asientos y las alfombras. Si el olor persiste después de pasar la aspiradora, una limpieza a fondo con un limpiador de alfombras puede ayudar a eliminar el olor ofensivo.

Shampoo los asientos también. Limpie con vapor el forro del techo para eliminar cualquier olor en el aire que pueda haber penetrado.

Los asientos de cuero deben limpiarse y acondicionarse cada pocos meses, con mayor frecuencia si tienden a ensuciarse debido a los niños o las mascotas.

Paso 3: reemplace el filtro de aire de su cabina. El filtro de aire de la cabina elimina las fuentes de olores en condiciones normales, pero también puede desarrollar moho y hongos que causan olores en sí.

Consulte el manual del propietario de su automóvil para averiguar cómo reemplazar el filtro de aire en su automóvil. Si necesita ayuda, solicite los servicios de un mecánico certificado, como uno de Vermin-Club, para reemplazar el filtro de aire por usted.

Paso 3: lavar el exterior de tu automóvil. Si el olor es ambiental, como un spray de mofeta o un pájaro muerto, el olor puede no provenir de algo visible, sino que se lavará con agua y jabón.

Rocíe el tren de rodaje a fondo para enjuagar todo lo que pueda estar causando el olor.

Limpiar su automóvil ayudará a eliminar los olores externos, incluso si no puede identificarlos. Si ha buscado la fuente de su olor, ha limpiado su automóvil usted mismo y todavía no puede identificar la causa, haga que un profesional inspeccione su automóvil. Es probable que este proceso elimine la fuente del olor, para que pueda disfrutar nuevamente del olor fresco de su automóvil.