Cómo limpiar una válvula de EGR

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Abril 2024
Video: 🚘 Como LIMPIAR la VALVULA EGR del COCHE RECIRCULADORA GASES ESCAPE | MANTENIMIENTO BÁSICO

Contenido

La válvula de EGR es el corazón del sistema de emisiones en un motor. EGR es un acrónimo de recirculación de gases de escape, y eso es exactamente lo que hace. Este maravilloso dispositivo ecológico se abre durante ciertas condiciones del motor y permite que los gases de escape vuelvan a circular a través del motor por segunda vez. Este proceso reduce drásticamente las emisiones dañinas de óxido de nitrógeno (NOx) que contribuyen en gran medida al smog. En este artículo, encontrará información sobre la función de la válvula de EGR, junto con la forma de limpiar la válvula y por qué a menudo necesita ser limpiada o reemplazada.

La válvula de EGR vive una vida difícil. De hecho, probablemente tenga uno de los trabajos más difíciles de cualquier parte en un motor moderno. Se castiga constantemente con las temperaturas más altas que un vehículo puede crear, y está martillado con partículas de combustible no quemado que son más conocidas como carbono. La válvula de EGR es lo suficientemente delicada para ser controlada por el motor vacío o una computadora, y también tiene la capacidad de soportar 1,000 grados de gases de escape cargados de carbono cada vez que se ejecuta el motor. Desafortunadamente, todo tiene un límite, incluida la válvula de EGR.

Durante miles de ciclos de manejo, el carbono comienza a dejar depósitos dentro de la válvula de EGR, lo que limita la capacidad de la válvula para hacer su trabajo como guardián de la puerta de escape. Estos depósitos de carbón se hacen cada vez más grandes hasta que la válvula de EGR ya no funcione correctamente. Esto puede conducir a una variedad de problemas de conducción, ninguno de los cuales es deseable. Cuando ocurre esta falla, hay dos remedios principales: limpiar la válvula de EGR o reemplazar la válvula de EGR.

Parte 1 de 2: Limpiar la válvula de EGR

Materiales necesitados

• Herramientas manuales básicas (trinquete, enchufes, alicates, destornilladores)
  • Carb estrangulador
  • Raspador de juntas
  • Pinzas de punta de aguja
  • Guantes de goma
  • Lentes de seguridad
  • Cepillo pequeño

Paso 1: Retire los conectores eléctricos. Comience quitando cualquier conector eléctrico o manguera que esté conectada a la válvula de EGR.

Paso 2: Retire la válvula de EGR del motor. La dificultad de este paso depende del tipo de vehículo, y la ubicación y condición de la válvula.

Por lo general, tiene entre dos y cuatro pernos que lo sujetan en el colector de admisión, culata o tubo de escape. Retire estos pernos y levante la válvula de EGR.

Paso 3: inspeccione los puertos de la válvula para detectar obstrucciones y acumulación. También inspeccione los puertos asociados en el motor mismo. A menudo están obstruidos con carbón casi tan malo como la válvula misma.

Si está obstruido, intente eliminar piezas grandes de carbón con alicates de punta fina. Use el limpiador de carb y choke en combinación con un cepillo pequeño para limpiar residuos adicionales.

Paso 4: inspeccionar la válvula de EGR para la acumulación. Si la válvula está obstruida, limpie a fondo con carburador y estrangulador y un cepillo pequeño.

Paso 5: verificar si hay daño por calor. Inspeccione la válvula de EGR para detectar daños causados ​​por el calor, la edad y, por supuesto, la acumulación de carbón.

Si está dañado, debe ser reemplazado.

Paso 6: limpie la junta de la válvula de EGR. Limpie el área de la junta en la válvula EGR y el motor con un raspador de juntas.

Asegúrese de evitar que pedazos pequeños de la junta caigan en el lado del motor de los puertos de EGR.

Paso 7: vuelva a colocar las juntas de EGR. Una vez que todo se haya limpiado e inspeccionado, vuelva a colocar la (s) junta (s) de EGR y conéctelo al motor de acuerdo con las especificaciones de fábrica.

Paso 8: comprueba si hay fugas. Pruebe la funcionalidad con la guía de un manual de servicio de fábrica y confirme que no haya fugas de vacío o de escape.

Parte 2 de 2: Reemplazar la válvula de EGR

Las válvulas de EGR a veces pueden ser problemáticas para reemplazar debido a la edad, la condición o el tipo de vehículo en sí. Si tiene dificultades con los pasos a continuación, siempre es mejor ponerse en contacto con un experto.

Materiales necesitados

• Raspador de juntas
  • Guantes de goma
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Retire los conectores eléctricos o mangueras. Comience quitando cualquier conector eléctrico o manguera que esté conectada a la válvula de EGR.

Paso 2: quite los pernos que sujetan la válvula de EGR al motor. Por lo general, hay entre dos y cuatro de ellos, según el vehículo.

Paso 3: Raspe el material de la junta de la superficie de contacto. Asegúrese de no perder ningún residuo en el puerto EGR del motor.

Paso 4: Instale la nueva válvula de EGR y la junta de la válvula. Instale la nueva junta de la válvula EGR y la válvula EGR en el motor de acuerdo con las especificaciones de fábrica.

Paso 5: vuelva a colocar las mangueras o conexiones eléctricas.

Paso 6: comprueba dos veces el sistema. Pruebe la funcionalidad con la guía de un manual de servicio de fábrica y confirme que no haya fugas de vacío o de escape.

Las válvulas de EGR son simples en la forma en que funcionan, pero a menudo no son simples cuando se trata de reemplazarlas. Si no se siente cómodo reemplazando la válvula EGR usted mismo, contacte a un mecánico calificado como uno de Vermin-Club para reemplazar la válvula EGR por usted.