Cómo regalar un auto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Cómo regalar un auto sorpresa  – Muy Emocionante!!
Video: Cómo regalar un auto sorpresa – Muy Emocionante!!

Si te sientes generoso, puedes regalar tu auto gratis. Esto ocurre más a menudo de lo que piensas, pero generalmente en circunstancias como las siguientes:

• Un miembro de la familia acaba de recibir su licencia de conducir
  • Usted compró un vehículo nuevo y aún tiene el viejo para tratar con
  • Ya no puede conducir por razones médicas
  • Conoces a una familia o individuo en extrema necesidad

Para que este proceso sea oficial, hay ciertos pasos que se deben realizar para garantizar que el automóvil se transfiera correctamente al nuevo propietario. El proceso de obsequios puede variar ligeramente según el estado en el que viva, sin embargo, los pasos generales se enumeran a continuación.

Parte 1 de 3: Haga un acuerdo con el destinatario del vehículo talentoso

Paso 1: Negocie los términos del regalo. Regalar un vehículo sin ningún beneficio financiero no lo excluye de discutir los términos de la transferencia del vehículo.

La responsabilidad de los gastos potenciales y continuos, tales como los honorarios del seguro, los gastos de combustible, las tarifas de reparación y los costos de mantenimiento, debe aclararse con el destinatario para que ambas partes estén en sintonía.

Determine quién pagará las tarifas e impuestos asociados con el proceso de transferencia de título.

Visite su DMV más cercano o visite el sitio web del DMV para ver qué costos se asociarán con su transferencia de título.

Por ejemplo, en California, la tarifa de transferencia del título es de $ 15 más impuestos a través del DMV. Las tarifas y las políticas varían de estado a estado.

• Nota: Si el destinatario debe pagar las ventas y usar el impuesto sobre el regalo, calcule el monto del impuesto según el precio de la Guía oficial oficial del automóvil usado de NADA, una guía de precios de mercado aceptada, para el vehículo.
Imagen: DMV California

Paso 2: escriba un acuerdo de venta o una factura de venta del regalo. Puede parecer innecesario en ese momento, pero el vendedor aún puede mantener la responsabilidad del automóvil si no existe un contrato para el vehículo superdotado.

Es probable que un contrato o recibo de venta sea requerido por el DMV al momento de la transferencia del título de todos modos.

Haga que tanto el propietario actual como el destinatario completen las secciones necesarias de la factura de venta o el acuerdo.

Parte 2 de 3: completa la transferencia de la parte del título de tu certificado de título

Paso 1: Verifique que no haya gravámenes pendientes en su automóvil. No podrá transferir su título con un gravamen pendiente en su automóvil.

Un gravamen en su automóvil significa que hay un tercero que tiene un interés legal y financiero en su vehículo debido a una deuda.

Si hay un gravamen enumerado en su título, póngase en contacto con ellos para hacer arreglos para eliminar el gravamen.

Si los fondos se pagan en su totalidad, puede ser tan simple como completar una descarga de préstamo a través del DMV. Puede visitar la página de eliminación de gravámenes del DMV para obtener más información.

Es posible que deba financiar su préstamo de automóvil de otra manera para eliminar el gravamen del título. Esto puede hacerse cerrando su préstamo actual a través de la ayuda financiera de un prestamista externo como Escrow.

• Cuando el gravamen ha sido descargado, puede continuar con la transferencia del título.

Paso 2: completa la transferencia de la sección de título. Tendrá que completar la sección de transferencia de título por completo en el título original del automóvil.

• Asegúrese de imprimir el millaje actual en la sección de transferencia de título.
Imagen: DMV California
  • Escriba "REGALO" en el campo de cantidad de venta en el título.

Paso 3: Archivar el papeleo de transferencia de título. La forma más simple y directa de transferir su título al destinatario del automóvil es que ambas partes vayan a la sucursal del DMV y completen la documentación.

• Un empleado de la oficina se asegurará de que toda la documentación se complete de forma correcta y completa, de modo que no haya retrasos ni problemas.
Imagen: DMV California
  • Es posible que deba completar una Declaración de Hechos u otro documento que indique que el vehículo se transfiere como un regalo para que el destinatario pueda quedar exento de pagar impuestos sobre la transferencia. Puede obtener más información acerca de la política de su estado sobre exenciones de impuestos para regalos de vehículos en el sitio web del DMV.

Parte 3 de 3: pague la tarifa de transferencia del título y los impuestos estatales aplicables

Paso 1: encuentre los montos de la tarifa aplicable. Si se encuentra en la oficina del DMV, le informarán exactamente cuánto se deberá pagar.

• Si el destinatario se muestra como exento de pagar el impuesto sobre las ventas y el uso en línea, es probable que aún deba pagar la tarifa de transferencia del título.

Paso 2: pague tarifas e impuestos. Pague las tarifas del DMV por la transferencia del título y el impuesto a las ventas, si corresponde.

• Una vez que se paguen las tarifas, la transferencia se habrá completado y el automóvil se habrá donado al nuevo propietario.

Ya sea que esté regalando su vehículo a una familia o un amigo, hay ciertos pasos que necesita para que este proceso sea oficial. Al seguir la guía anterior, el destinatario del regalo puede disfrutar de su nuevo vehículo con el título transferido con éxito bajo su nombre. Si se siente muy generoso, puede solicitar que un mecánico certificado, como uno de Vermin-Club, realice una inspección completa antes de entregar las llaves. Esto asegurará que su regalo se maneje sin problemas para su nuevo destinatario.