Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Carolina del Sur

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
Video: MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

Ya sea que esté de acuerdo con sus políticas o no, el estado de Carolina del Sur eliminó sus requisitos de inspección de vehículos en 1995. Al igual que en muchos otros estados, no es necesario que el propietario de un vehículo inspeccione su automóvil o camión cada dos años, ni tampoco tienen pruebas de smog, también conocidas como pruebas de emisiones. Para alguien en busca de un trabajo de técnico automotriz, podría parecer que esto limitaría sus opciones laborales, pero en realidad es una oportunidad.

Debido a que los conductores necesitan comprar vehículos nuevos y usados, también necesitan el asesoramiento de un experto con conocimiento. Esta es la razón por la cual cualquier persona interesada en trabajos de técnico automotriz o trabajos mecánicos querrá considerar una carrera como inspector certificado de vehículos móviles en Carolina del Sur.

Primeros pasos como inspector certificado de vehículos móviles en Carolina del Sur

La Automotive Service Association es una organización nacional de talleres de reparación que impulsa a los estados a restaurar los programas de inspección como una forma de impulsar talleres de reparación independientes. Hasta ese momento, los consumidores en cada estado necesitan la ayuda de técnicos y mecánicos certificados que puedan proporcionarles una inspección previa a la compra. Esta es esa oportunidad para aquellos con la capacitación adecuada.

¿Qué es ese entrenamiento? Puede variar Si usted es alguien que recién está empezando a explorar opciones de carrera en trabajos de mecánico automotriz, quizás ya sepa que tendrá que tener su diploma de escuela secundaria o un GED como la calificación más básica. Después de eso, también necesitarás obtener algún tipo de entrenamiento vocacional o técnico.

Esta capacitación puede provenir de universidades y centros de capacitación, y puede avanzar a programas de capacitación específicos del fabricante. En ellos, obtienes certificados o incluso un título de asociado en tecnologías de servicio automotriz. Para convertirse en un mecánico totalmente certificado, tendrá que tomar muchos cursos, y también debería considerar convertirse en ASE certificado.

Capacitación y certificación para inspectores de vehículos móviles

Cuando realice su capacitación en mecánica automotriz, tendrá muchas horas de trabajo práctico, y esto puede permitirle obtener la certificación en ciertas áreas de reparación. Hay ocho áreas específicas en el programa ASE, y si las hace todas, se convierte en un Mecánico Maestro.

Tendría que saber acerca de problemas como la restauración del motor, la dirección, los sistemas de frenos, la calefacción y el aire acondicionado, los sistemas eléctricos y más. También puede utilizar un instituto técnico como UTI Universal Technical Institute para esta capacitación. Al final del programa, podrá dar servicio, reparar e inspeccionar vehículos nacionales y extranjeros para posibles compradores. La capacitación dura 51 semanas, pero también cuenta para la certificación Master Mechanic.

Cuando esté interesado en empleos de técnico automotriz en Carolina del Sur, puede convertirse en inspector certificado de vehículos móviles si tiene una formación tan oficial como certificación ASE y / o capacitación técnica como mecánico principal. Con este conocimiento, puede usar el diagnóstico de computadora de todos los sistemas principales, realizar comprobaciones mecánicas integrales, evaluar la suspensión, los frenos y la dirección, y dar el tipo de informe perspicaz que un comprador de Carolina del Sur realmente necesitaría y valoraría.

Si esto le parece atractivo, comience a descubrir lo que necesita para comenzar a obtener la certificación a través de los programas mencionados aquí.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.