Código de falla OBD-II P0132: alto voltaje del circuito del sensor de O2 (Sensor 1 del banco 1)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
P0132 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0132 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código de problema P0132

02 Alta tensión del circuito del sensor (Sensor 1 del banco 1)

Lo que significa el código P0132

Cuando el código de falla P0132 ha sido almacenado por el módulo de control de potencia, es una indicación de un problema con el sensor de oxígeno 02. Específicamente, que el sensor de oxígeno se ha mantenido a un alto voltaje durante mucho tiempo sin volver a encenderlo.

¿Qué causa el código P0132?

• Un cortocircuito en el circuito del calentador del sensor de oxígeno (sensor 1 del banco 1)
  • Alambres del sensor de oxígeno rotos o expuestos
  • Temperatura de combustible excesivamente alta

Hay algunos casos en los que el controlador no experimenta ningún síntoma asociado con este código. Sin embargo, además de la luz Check Engine Light encendida, el conductor puede experimentar un aumento en el consumo de combustible, cambios irregulares y / o el corte del motor.

Si el código de problema P0132 se deja y no se atiende durante un período de tiempo prolongado, puede dañar el convertidor catalítico.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0132?

• Toma un registro de datos de cuadros congelados y todos los códigos de fallas que han sido almacenados por el módulo de control de potencia (PCM), usando un escáner OBD-II

• Borra el código de problema P0132 que apagará la luz Check Engine

• Prueba conduce el vehículo para ver si el código de problema y la luz del motor de verificación vuelven a encenderse

• Utiliza el escáner OBD-II para ver datos en vivo y monitorear los niveles de voltaje que van al sensor de oxígeno para garantizar el voltaje adecuado

• Verifica el cableado del sensor de oxígeno para detectar cables rotos o expuestos

Errores comunes al diagnosticar el código P0132

• En la mayoría de los casos, será necesario reemplazar el sensor de oxígeno para solucionar el problema y borrar el código de problema P0132 del módulo de control de potencia (PCM).

• Es importante no pasar por alto el cableado del sensor de oxígeno y verificar si hay cables rotos o expuestos antes de reemplazar el sensor de oxígeno.

¿Qué tan serio es el código P0132?

El código de problema P0132 no es ampliamente considerado como serio. El conductor puede experimentar un aumento en el consumo de combustible. También tenga en cuenta que un vehículo en esta condición emite contaminantes nocivos en el aire.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0132?

• Repare o reemplace los alambres rotos o expuestos
  • Reemplace el sensor de oxígeno (sensor 1 del banco 1)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0132

Si el sensor de oxígeno se ha acumulado en el tubo de escape, será necesario un soplete de propano y un conjunto de sensores de oxígeno para retirarlo correctamente. También es importante asegurarse de que la llave del sensor de oxígeno esté conectada al sensor correctamente para evitar que se pele durante el proceso de extracción.

Vermin-Club ofrece mecánicos certificados que acudirán a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.