Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Georgia

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Being a Field Inspections | Need To Know
Video: Being a Field Inspections | Need To Know

El estado de Georgia no exige que los vehículos de motor pasen una inspección de seguridad del vehículo; solo la ciudad de Atlanta y ciertos condados requieren inspecciones de emisiones a través de Clean Air Force. Las certificaciones de inspección para los mecánicos que desean convertirse en inspectores de emisiones calificados son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

Licencias de inspección de vehículos motorizados de Georgia

Para calificar como inspector dentro del estado de Georgia, un técnico de servicio automotriz debe tener las siguientes calificaciones:

• Deben ser empleados de una estación de inspección de emisiones con licencia.

• Deben enviar una solicitud, junto con las formas de identificación correspondientes, a la Fuerza Aérea de Clean.

• Deben asistir a un curso de capacitación de dos días organizado por la Fuerza Aérea Limpia, ubicada en el norte o centro de Georgia.

• Deben aprobar un examen escrito con una calificación de al menos 80%, así como completar un segmento de capacitación de equipos.

Los manuales de capacitación, los exámenes de práctica y otra información pueden descargarse en el sitio web de Clean Air Force.

Salario del inspector de vehículos de Georgia

Convertirse en un inspector certificado de vehículos puede ser una excelente forma de desarrollar una carrera de técnico de servicio automotriz; pero una de las cosas que muchos mecánicos desean saber es cómo una certificación puede cambiar sus opciones de salario de mecánico automotriz. De acuerdo con Salario experto, el salario promedio anual de un técnico de smog en Georgia es de $ 22,929.

Requisitos de inspección de Georgia

Los vehículos que se fabricaron entre 1992 y 2013 (o tres años antes del año en curso), que pesan menos de 8,500 libras, y están registrados en Atlanta o en los siguientes condados deben recibir pruebas de emisiones:

• Cherokee
  • Clayton
  • Cobb
  • Coweta
  • DeKalb
  • Douglas
  • Fayette
  • Forsyth
  • Fulton
  • Gwinnett
  • Enrique
  • Paulding
  • Rockdale

Los vehículos deben ser inspeccionados cada año durante el proceso de registro. Las pruebas pueden tener lugar hasta seis semanas antes del registro.

Procedimientos de prueba de emisiones de Georgia

Durante una prueba de emisiones, un técnico de servicio automotriz realizará tres pruebas:

• Una prueba OBD para verificar el historial de rendimiento del control de emisiones. Esto explica si el vehículo cumple con los estándares de emisiones durante el funcionamiento normal.

• Una inspección de tapa de combustible, para garantizar que no escapen los vapores de combustible.

• Una inspección visual para verificar la manipulación o remoción del convertidor catalítico.

Si el vehículo es anterior a 1995, también recibirá una prueba TSI, que toma el lugar de la prueba OBD.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.