Código de falla P3485 OBD-II: Cilindro 11 Malfuncionamiento del control de la válvula de escape

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código P3485 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P3485 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P3485

P3485 es el código universal para Cilindro 11 Válvula de escape Circuito Ctrl / Abierto, que indica un problema detectado en el cilindro 11. También pueden estar presentes otros códigos de válvula de escape de cilindro.

Qué significa el código P3485

Los cilindros de los motores suelen tener dos o cuatro válvulas cada uno: las válvulas de admisión llevan combustible al motor, mientras que las válvulas de escape transportan los vapores de combustible. El tiempo de estas válvulas de apertura y cierre es controlado y supervisado de cerca por el motor de la computadora, ya sea un PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor).

La computadora recibe mensajes de las válvulas, en forma de señales de voltaje. Cuando el circuito de control de la válvula de escape del cilindro 11 envía una señal fuera de los parámetros esperados, el vehículo configurará el código P3485.

¿Qué causa el código P3485?

Varias condiciones pueden hacer que este DTC se establezca:

• Un mal cilindro 11 solenoide de control de la válvula de escape
  • Una conexión suelta en el circuito
  • Un cableado abierto o corto en el solenoide
  • Zuecos o suciedad en los pasajes del petróleo
  • Una cadena de tiempo o correa desajustada
  • Una falla del actuador del árbol de levas
  • Presión de aceite comprometida como resultado de bajos niveles de aceite

Si bien es posible que cualquier DTC pueda ser un efecto secundario de un PCM o ECM defectuoso, esto es algo raro. La causa se relaciona con mayor frecuencia con problemas de cableado o solenoides.

La luz Check Engine o Service Engine Soon Light normalmente se ilumina. Otros síntomas pueden incluir una menor economía de combustible y una aceleración lenta. Si su vehículo tiene sincronización variable de válvulas (VVT), un mecanismo que altera el tiempo de apertura de las válvulas para aumentar el rendimiento y disminuir las emisiones, esta función probablemente se deshabilitará siempre que el código persista.

El procedimiento de diagnóstico para este código puede incluir:

• Grabación de datos de cuadros congelados utilizando un escáner y comprobación de otros códigos almacenados
  • Borrando todos los códigos, seguido por prueba de carretera del vehículo para ver si regresan
  • Diagnosticando y reparando cualquier otro evento que ocurrió antes de P3485
  • Inspección visual de los circuitos de control de la válvula de escape para cables corroídos o conectores sueltos o dañados
  • Prueba de resistencia y voltaje en el solenoide y sensor de control de la válvula de escape

¿Qué tan serio es el código P3485?

El vehículo generalmente seguirá funcionando cuando se guarde este código, sin embargo, el rendimiento del motor puede verse afectado. Si experimentas una potencia o aceleración comprometida, esto podría causar una situación peligrosa mientras conduces. La mejor opción es que el problema sea evaluado y reparado por un técnico calificado tan pronto como sea posible. Esto ayudará no solo a evitar eventos peligrosos mientras conduce, sino también a reducir cualquier daño potencial a otras partes del motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3485?

Para resolver este DTC, su mecánico puede realizar las siguientes reparaciones:

• Limpie la suciedad, la suciedad u otras obstrucciones de los pasillos de aceite bloqueados
  • Repare el cableado o conectores corroídos o sueltos
  • Reemplace el flujo de aire masivo, la posición del acelerador o el sensor de presión del colector
  • Reemplace el solenoide de control de la válvula de escape
  • Reemplace el elevador de válvula
  • Ajuste la cadena de distribución o la correa

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3485

El diagnóstico de un código de motor puede implicar una cantidad considerable de tiempo, energía y herramientas especializadas. Si no está seguro de tener la habilidad y el equipo que necesita para completar el trabajo, lo mejor es dejar que un técnico capacitado se encargue de la reparación.

Los profesionales calificados no solo tienen la experiencia y el equipo necesarios para realizar el trabajo de manera eficiente y efectiva, sino que también saben qué buscar primero en marcas y modelos específicos. Ciertos problemas son comunes en vehículos particulares y su mecánico calificado sabrá cómo identificarlos de manera rápida y fácil.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.