¿Con qué frecuencia debo rotar mis neumáticos?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Rotar Llantas, Control de Desgaste - Paynalton Autos
Video: Rotar Llantas, Control de Desgaste - Paynalton Autos

¿Con qué frecuencia debe rotar los neumáticos?

Debe girar sus llantas cada 5,000 a 8,000 millas. Sin embargo, cada fabricante ha recomendado los intervalos de rotación de llantas detallados en el manual del propietario, según el diseño y el propósito del vehículo. Si se le advierte que las llantas de su vehículo deben girarse antes de su intervalo recomendado debido a su condición, sería una buena idea prestar atención a la recomendación.

Dado que este es uno de los procedimientos de mantenimiento recomendados más comunes, hay varias otras preguntas comúnmente formuladas:

• ¿Que es todo esto?
  • ¿Por qué tengo que realizarlo?
  • ¿Es necesario o solo un atraco de dinero en efectivo?

Debe tener en cuenta el mantenimiento recomendado que su vehículo requiere y la frecuencia con que debe realizarse. Esto es lo que necesita saber sobre la rotación de sus llantas.

¿Por qué rotar mis neumáticos?

Sus llantas son un sistema de seguridad en su vehículo. Mantienen la tracción con la carretera, lo que significa que puede mantener su automóvil en la dirección que desea que vaya. Si sus llantas no pueden obtener una buena tracción, puede comenzar a patinar o deslizarse y terminar en un accidente o salir de la carretera.

Mientras conduces, tus neumáticos se desgastan. En casi todos los vehículos, los neumáticos de las ruedas motrices principales se desgastan predominantemente. Eso significa que en un automóvil con tracción delantera, los neumáticos delanteros usan más. En un automóvil con tracción trasera, son las ruedas traseras las que se desgastan más rápidamente. Para que las llantas se desgasten uniformemente a lo largo de su vida útil, las llantas deben cambiarse de adelante hacia atrás y viceversa.

Conceptos erróneos comunes sobre la rotación de neumáticos

Hay varias posiciones fuertes que la gente ha tomado sobre la rotación de neumáticos. Una de esas posiciones es que las rotaciones de los neumáticos no necesitan realizarse en absoluto. Las personas que toman esta posición creen que una vez que las llantas se desgasten, deben ser reemplazadas y continuar conduciendo. Una posición similar toma esas llantas recién reemplazadas y las gira para que el par no nuevo esté en las ruedas motrices.

En ambas posiciones hay fallas. Si bien los defensores en estos casos ahorran unos dólares en el mantenimiento recomendado, hay un par de efectos graves. Tener pares de llantas con desgaste desigual puede presentar problemas de tracción en condiciones resbaladizas. Los neumáticos gastados en las ruedas motrices perderán tracción mientras que los otros mantendrán el control. Este es un importante contribuyente a los spin-outs y la pérdida de control de conducción.

Beneficios de los neumáticos rotativos

Como un procedimiento de mantenimiento recomendado, las rotaciones de llantas tienen beneficios reales:

• Tracción equilibrada entre las cuatro ruedas
  • Se pueden realizar inspecciones regulares mientras las ruedas están apagadas
  • Incluso el desgaste de la banda de rodadura ejerce menos presión en todos los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y con tracción en las cuatro ruedas
  • Mejora en el consumo de combustible debido a la menor fricción de la rueda

Haga girar las llantas por un mecánico profesional, como una de Vermin-Club, cada 5,000 a 8,000 millas o como se recomienda en el manual del propietario para una vida útil óptima y una operación segura de la banda de rodadura. Le ahorrará dinero durante la vida útil de sus llantas.

Conozca más sobre el servicio de rotación de llantas de Vermin-Club.