La guía de las leyes de derecho de paso en Idaho

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Video: Versión Completa. Estoicismo: una filosofía de vida. Massimo Pigliucci, doctor en Filosofía

Las leyes de derecho de paso en Idaho están en vigencia para que los automovilistas sepan cuándo están obligados a ceder el paso a otro vehículo o a un peatón a fin de mantener el tránsito fluyendo suavemente y evitar colisiones. Un derecho de paso en realidad no es un "derecho". No es algo que pueda tomar, tiene que darse. Tienes el derecho de paso cuando se te rinde.

Resumen de las leyes de derecho de paso de Idaho

El siguiente es un resumen de las leyes de derecho de paso en Idaho:

Peatones

• Los vehículos siempre deben ceder el paso a los peatones cuando están en un cruce peatonal, ya sea que esté marcado o no.

• Si ingresa a una calle desde un camino de entrada o callejón, debe ceder el paso a los peatones.

• A los peatones ciegos, identificados por la presencia de un perro guía o por el uso de un bastón blanco, siempre se les debe otorgar el derecho de paso.

• Los peatones deben ceder el paso a un vehículo de motor si cruzan donde no hay paso de peatones. Sin embargo, incluso en esta situación, es responsabilidad del conductor hacer todo lo posible para evitar golpear al peatón.

Intersecciones

Como regla general, no importa cuál sea el límite de velocidad: se le exige que reduzca la velocidad cuando se acerca a una intersección y evalúa la situación para determinar si puede avanzar de manera segura.

Debe ceder el paso a otros conductores cuando:

• Te estás acercando a un signo de rendimiento

• Usted está ingresando desde un camino de entrada o callejón

• No eres la primera persona en una parada de 4 vías: el primer vehículo que llega tiene el derecho de paso, seguido en secuencia por vehículos de la derecha.

• Está girando a la izquierda, a menos que una señal de tráfico indique lo contrario, debe ceder el paso al tráfico que se aproxima

• Si las luces no funcionan, entonces, debe ceder de la misma manera que lo haría en una parada de 4 vías

Vehículos de emergencia

• Si un vehículo de emergencia como un carro de policía, un camión de bomberos o una ambulancia se acerca desde cualquier dirección, debe detenerse de inmediato y ceder el paso.

• Si se encuentra en una intersección, manténgase en movimiento hasta que salga de la intersección y luego se detenga. Permanezca detenido hasta que haya pasado el vehículo de emergencia, o cuando se lo indique el personal de emergencia, como agentes de policía o bomberos.

Conceptos erróneos comunes sobre las leyes de derecho de paso de Idaho

Muchos habitantes de Idaho no se dan cuenta de que se espera que ejerzan el sentido común, independientemente de la ley, cuando se trata de peatones. Incluso si un peatón está caminando jaywalking, o cruzando contra una luz, usted todavía tiene que ceder a ellos. Pueden ser multados por ignorar la ley, pero el automovilista tiene la responsabilidad de evitar un accidente, siempre que sea posible.

Sanciones por no rendir

Las sanciones son las mismas en todo el estado en Idaho. Si no cede, recibirá una multa de $ 33.50, más otros recargos que sumarán el costo total de esta infracción de mudanza de hasta $ 90. También tendrá tres puntos de demérito asignados a su licencia.

Para obtener más información, consulte el Manual del conductor de Idaho Capítulo 2, páginas 2-4 y 5.