La guía de las leyes de derecho de vía en Connecticut

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
2020 Connecticut Prueba Escrita del DMV #1. Preguntas y Respuestas en Español
Video: 2020 Connecticut Prueba Escrita del DMV #1. Preguntas y Respuestas en Español

En cualquier lugar donde los vehículos y los peatones puedan encontrarse, tiene que haber reglas establecidas que determinen el derecho de vía. Todos tienen la obligación legal y moral de evitar accidentes que puedan causar daños a personas y vehículos. Las leyes de derecho de paso en Connecticut están ahí para su protección y la de los demás, así que tenga sentido común y obedezca las leyes.

Resumen de las leyes de derecho de paso de Connecticut

En Connecticut, las leyes de derecho de paso son las siguientes:

Reglas generales

• Debe obedecer las señales que den los agentes de policía, incluso si son contradictorias a las señales de tránsito.

• Siempre debe ceder el paso a cualquier peatón que esté en un paso de peatones, ya sea marcado o sin marcar.

• Debes ceder el derecho de paso a los ciclistas en lugares donde los carriles bici cruzan las carreteras.

• Cualquier peatón con un bastón blanco o caminando con un perro guía automáticamente tiene derecho de paso, en cualquier lugar, debido a su discapacidad visual.

• Los vehículos que giran a la izquierda deben ceder el paso a los vehículos que circulan en línea recta.

• Si ingresa en una rotonda o rotonda, debe ceder el paso a cualquiera que ya esté en la rotonda o círculo.

• Si se está acercando a una parada de 4 vías, el vehículo que llega primero a la intersección tiene el derecho de paso.

Reglas de seguridad vial de la carretera

• Si se acerca a una carretera desde el borde de la carretera, o desde un callejón o camino de entrada, debe dar paso a los vehículos que ya están en la carretera.

• Muchos no causan atascos; en otras palabras, no ingrese en una intersección a menos que pueda atravesarla sin detenerse. No puede bloquear el tráfico proveniente de la otra dirección.

• Siempre debe ceder el paso a vehículos de emergencia cuando escuche sirenas o vea luces intermitentes. Haga una parada y pare, y permanezca detenido a menos que un oficial de policía o un bombero le diga que haga lo contrario.

Rotondas / Rotarios / intersecciones circulares

• Cualquier tráfico que ingrese a una rotonda o rotativo debe ceder el paso al tráfico que ya se encuentra en el círculo.

Conceptos erróneos comunes sobre las leyes de derecho de paso de Connecticut

Una gran idea errónea de que los conductores de Connecticut están trabajando es que la ley les otorga el derecho de paso bajo ciertas condiciones. De hecho, la ley nunca te da el derecho de paso. Requiere que lo entregues a otros controladores. Y si insiste en tomar el derecho de paso, y se produce una colisión, no importa si estuvo en la intersección por primera vez y alguien más lo interrumpe: debe tomar todas las precauciones razonables para evitar un accidente, lo que incluye renunciar a la derecho de paso.

Sanciones por no ceder el derecho de paso

Si no cede el derecho de paso, se le asignarán tres puntos a su licencia de conducir. Las multas varían, dependiendo de la jurisdicción, desde $ 50 por no ceder a un vehículo hasta $ 90 por no ceder el paso a un peatón. También debe tener en cuenta los impuestos y los recargos, de modo que por una sola infracción, podría terminar pagando entre $ 107 y $ 182.

Para obtener más información, consulte el Manual del conductor, Estado de Connecticut, Departamento de Vehículos Motorizados, Capítulo 4, páginas 36-37.