Cómo reemplazar un cable del acelerador del coche

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Cambiando cable de acelerador
Video: Cambiando cable de acelerador

Muchos vehículos modernos usan un sistema de aceleración controlado electrónicamente, conocido como "drive-by-wire". Sin embargo, todavía hay vehículos en la carretera equipados con cables de aceleración mecánicos tradicionales, también conocidos como cables de acelerador.

Un cable de acelerador mecánico se utiliza para unir el pedal del acelerador a la placa del acelerador del motor. Cuando el conductor presiona el pedal, el cable abre el acelerador y permite que entre aire en el motor.

La mayoría de las veces, un cable del acelerador durará la vida útil del vehículo. Sin embargo, en algunos casos, es posible que sea necesario reemplazar el cable debido a que está estirado, roto o doblado.

Parte 1 de 3: ubica el cable del acelerador

Para reemplazar su cable de acelerador de manera segura y eficiente, necesita un par de herramientas básicas:

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubica el cable del acelerador. Un extremo del cable del acelerador se encuentra en el compartimento del motor, unido al cuerpo del acelerador.

El otro extremo está en el piso del lado del conductor, conectado al pedal del acelerador.

Parte 2 de 3: Retire el cable del acelerador

Paso 1: Desconecte el cable del acelerador en el cuerpo del acelerador. Esto se hace generalmente empujando el soporte del acelerador hacia adelante y deslizando el cable a través de un orificio ranurado, o sacando un pequeño clip de retención con un destornillador.

Paso 2: Desconecte el cable del acelerador del soporte de retención. Desconecte el cable del acelerador del soporte que lo sujeta al colector de admisión presionando las pestañas y moviéndolo hacia afuera.

Alternativamente, puede tener un pequeño clip de retención que debe extraerse con un destornillador.

Paso 3: Tire del cable del acelerador a través del cortafuegos. Tire del cable nuevo del compartimento del motor hacia el interior.

Paso 4: desconectando el cable del acelerador del pedal del acelerador. Normalmente, el cable del acelerador se desconecta del pedal del acelerador levantando el pedal y deslizando el cable a través del orificio ranurado.

Parte 3 de 3: instala el nuevo cable

Paso 1: Empuje el cable nuevo a través del cortafuegos. Empuje el cable nuevo a través del cortafuegos y dentro del compartimiento del motor.

Paso 2: Engancha el cable nuevo al pedal del acelerador. Deslice el cable nuevo a través del orificio ranurado en el pedal del acelerador.

Paso 3: Vuelva a conectar el cable del acelerador al soporte de retención. Vuelva a conectar el cable del acelerador al soporte presionando las lengüetas y moviéndolo, o deslizándolo en su lugar y sujételo con el clip de retención.

Paso 4: Vuelva a conectar el cable del acelerador en el cuerpo del acelerador. Vuelva a conectar el cable del acelerador empujando el soporte del acelerador hacia adelante y deslizando el cable a través de un orificio ranurado, o deslizándolo en su lugar y sujételo con el clip de retención.

Eso es todo, ahora deberías tener un cable de acelerador que funcione perfectamente. Si por alguna razón, no tiene ganas de abordar este trabajo usted mismo, el equipo de Vermin-Club ofrece un servicio experto de reemplazo de cable de acelerador (///services/accelerator-cable-replacement).