Síntomas de las manijas de las puertas interiores malas o defectuosas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
cómo quitar una cerradura de la puerta
Video: cómo quitar una cerradura de la puerta

Para conducir desde el punto "A" al punto "B", primero debe abrir la puerta del conductor. Sin embargo, nada es tan frustrante como llegar a su destino solo para descubrir que la manija de su puerta interior no le permite salir del vehículo. Preguntar acerca de cómo arreglar los tiradores de las puertas no está entre las preguntas más frecuentes aquí en Vermin-Club.org, pero es una de las más críticas. Un mal funcionamiento de la manija de la puerta interior puede ser un gran peligro para la seguridad; especialmente si tiene que salir del vehículo en caso de incendio u otro accidente.

Incluso si un vehículo está equipado con puertas automáticas, las ordenanzas de los vehículos de los Estados Unidos requieren que se instale una manija manual en la puerta interior de cualquier vehículo que maneje legalmente en la ciudad, el condado o el estado de las carreteras federales. Las manijas de las puertas interiores son sometidas a muchos abusos a lo largo de los años, lo que eventualmente las hará desgastarse y potencialmente romperse. Si necesitan ser reemplazados, a menudo se requieren las habilidades de un mecánico certificado por ASE para completar las reparaciones correctamente.

A continuación se detallan algunos de los indicadores de advertencia de que existe un problema con el asa de la puerta interior. Cuando aparezcan los signos de reparaciones con estas manijas, deberá actuar rápidamente para reducir otros daños mecánicos o eléctricos de los componentes dentro de las puertas del vehículo.

1. La manija de la puerta está suelta

Las manijas de las puertas están fabricadas con plástico o, en algunos casos, con un polímero recubierto de metal. Están unidos al panel de la puerta y conectados a un cable que opera el mecanismo de cierre de la puerta o un relé eléctrico que abre las puertas electrónicamente. La mayoría de las manijas de las puertas todavía están conectadas a un cable manual. A medida que se operan continuamente, pueden aflojarse durante un período de tiempo. Cuando esto ocurre, se convierte en algo más que un problema estético. Una manija de puerta suelta también aflojará el cable que está conectado al cerrojo de la puerta. Si este problema no se repara, puede provocar la rotura del cable y hacer que el mecanismo de cierre de la puerta sea inútil.

Para evitar este grave problema, asegúrese de ponerse en contacto con un mecánico si el tirador de su puerta comienza a aflojarse. En muchos casos, esta es una solución fácil para un mecánico experimentado que puede ahorrarle una gran cantidad de dinero a largo plazo.

2. Se requiere más esfuerzo para abrir la puerta desde el interior

Un asa de puerta interior sólidamente montada abrirá una puerta con relativa facilidad. Sin embargo, a medida que se usa la bisagra de la manija de la puerta, puede deslizarse o aflojarse; que puede causar que la puerta se abra y requiera un mayor esfuerzo. Este esfuerzo adicional a menudo es causado por un pliegue en el varillaje y puede hacer que la manija de la puerta se salga del panel interior de la puerta. Tan pronto como empiece a notar que hay problemas para abrir y cerrar la puerta, debe ser proactivo para reemplazar la manija de la puerta interior.

3. La puerta no se abrirá en absoluto

Si la manija de la puerta interior se ha roto por dentro, es muy posible que el pestillo de la puerta en el interior también esté roto. Esto hará que la puerta no se abra. La mayoría de los componentes en el interior de una puerta necesitarán grasa para mantenerlos lubricados. A medida que pasa el tiempo, la grasa en estas partes comenzará a secarse, lo que puede provocar que las piezas se acumulen. Para reducir el potencial de que esto le suceda cuando menos lo espere, comuníquese con un mecánico certificado por ASE local para que puedan inspeccionar y reemplazar la manija de la puerta interior antes de que cause más daño.

La mayoría de las manijas durarán toda la vida sin causarle estrés o frustración. Sin embargo, hasta que creen la manija de la puerta eterna, habrá ocasiones en que se rompa la manija de la puerta interior. Si nota alguna de las señales de advertencia anteriores, sea proactivo y contacte a uno de nuestros mecánicos locales aquí en Vermin-Club.org para determinar si se debe reemplazar la manija de la puerta interior.