Síntomas de un filtro de combustible defectuoso o defectuoso (auxiliar)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: 🔥 5 Síntomas De Filtro De COMBUSTIBLE SUCIO O TAPADO 🛑 Fallas Comunes QUE DEBERÍAS SABER😱

Prácticamente todos los vehículos equipados con motores de gasolina están equipados con filtros de combustible que están destinados a filtrar la suciedad o los residuos que podrían contaminar el sistema de combustible o dañar los componentes, y posiblemente incluso el motor. Algunos vehículos vendrán equipados con un segundo filtro de combustible, conocido como filtro de combustible auxiliar, que sirve como un filtro adicional para proteger aún más los componentes del sistema de combustible y el motor. Cuando el filtro se ensucia excesivamente o se obstruye, puede causar problemas de rendimiento del motor. Como el filtro de combustible auxiliar funciona de la misma manera que el filtro de combustible primario, los síntomas asociados cuando falla son similares a los de un filtro de combustible normal. Por lo general, un filtro de combustible defectuoso o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema.

1. El automóvil es difícil de arrancar

Uno de los primeros síntomas de un problema con el filtro de combustible auxiliar es difícil de comenzar. Si el filtro se ensucia excesivamente o se obstruye, puede restringir la presión o el flujo de combustible, lo que puede ocasionar que el vehículo tenga dificultades para arrancar. El problema puede notarse especialmente en los arranques en frío o después de que el vehículo se haya dejado reposar por un tiempo.

2. El motor falla o disminuye la potencia, la aceleración y la eficiencia del combustible

Los problemas de rendimiento del motor son otro síntoma de un problema con el filtro de combustible auxiliar. Si el filtro de combustible se ensucia excesivamente hasta el punto de restringir seriamente el flujo de combustible, puede provocar que el vehículo experimente problemas de conducción, como fallas de encendido, una disminución en la potencia y la aceleración, una economía de combustible deficiente e incluso estancamiento. Los síntomas por lo general seguirán empeorando hasta que el vehículo ya no pueda correr o comenzar.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Una luz de Check Engine iluminada es otro posible síntoma de un filtro de combustible auxiliar defectuoso. Algunos vehículos vienen equipados con sensores de presión de combustible que monitorean la presión y el flujo del sistema de combustible. Si el filtro de combustible se ensucia excesivamente y restringe el flujo de combustible, y el sensor lo detecta, la computadora activará la luz de comprobación del motor para alertar al conductor de un posible problema. Check Engine Light también se puede activar por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice la computadora en busca de códigos de falla.

Si bien no se encuentran en todos los vehículos, los filtros auxiliares de combustible son otro componente importante de mantenimiento de rutina que debe cambiarse a los intervalos recomendados para mantener el motor funcionando en el orden correcto. Si sospecha que su filtro auxiliar de combustible puede estar teniendo un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si el filtro debe reemplazarse.