Código de problema P2647 OBD-II: sistema demasiado rico (banco 1)

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
💥 P2647 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P2647 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P2647

Un sistema de actuador de brazo oscilante atascado en el banco 1

Qué significa el código P2647

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento en el sistema accionador del brazo oscilante del árbol de levas de admisión (A). Este código generalmente se encuentra en vehículos que tienen sincronización variable de válvulas.

¿Cuáles son las causas del código P2647?

Algunas de las posibles causas de este código de problema incluirían:

• La sincronización del motor puede estar fuera de especificación

• Una válvula de control de aceite defectuosa o un orificio restringido pueden ser un factor

• El cableado dañado o el conector que está asociado con la válvula de control de aceite pueden estar presentes

• Baja presión de aceite / bajo nivel de aceite del motor puede estar causando este problema

• Puede existir un módulo de control defectuoso del tren motriz

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Vacilación o tropezar con la aceleración.
  • Pobre rendimiento del motor en general
  • Una luz de control del motor

Lo primero que un mecánico haría para diagnosticar este problema sería verificar el nivel de aceite del motor y verificar si hay una luz de baja presión de aceite. Después de eso, el mecánico se aseguraría de que la sincronización del motor sea correcta utilizando las marcas suministradas por el fabricante. Si todas las marcas de sincronización parecen ser correctas, el mecánico probará las piezas de distribución de la válvula variable para garantizar el correcto funcionamiento. Luego, el mecánico probará todos los circuitos relacionados con el sistema de sincronización variable de válvulas. Finalmente, el mecánico usaría una herramienta de escaneo de alta tecnología para probar el módulo de control del tren motriz. Si alguna parte resulta defectuosa durante este diagnóstico, deberían ser reemplazadas antes de pasar al siguiente paso. El mecánico probablemente le explique al cliente que es posible que sea necesario reemplazar varias piezas y es posible que se necesiten realizar múltiples pruebas de diagnóstico.

Errores comunes al diagnosticar el código P2647

Es muy fácil reemplazar otras piezas por error cuando el aceite del motor bajo o incorrecto es la causa real de este problema. Es muy importante que revisar el aceite del motor sea el primer paso en el proceso de diagnóstico de este código de falla.

¿Qué tan serio es el código P2647?

Este código de problema se consideraría grave independientemente de la causa, pero sería más grave si se presentara un problema de temporización. Esto puede causar daños severos al motor especialmente en motores de interferencia. Es importante diagnosticar y reparar este código de falla lo más pronto posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2647?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Agregar o cambiar el aceite del motor

• Reemplazar la correa de distribución o la cadena, así como otros componentes de sincronización

• Sustitución de la válvula de control de aceite u otros componentes variables de sincronización de válvulas

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sistema de sincronización de válvulas variable

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2647

Es muy importante que el vehículo no se maneje mucho con este código de falla almacenado ya que puede ocasionar daños severos al motor. Si este problema no se diagnostica más temprano que tarde, los costos de reparación podrían aumentar significativamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230