Cómo verificar una batería de automóvil

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Cómo comprobar la batería del coche y el alternador [Pasos Fáciles]
Video: Cómo comprobar la batería del coche y el alternador [Pasos Fáciles]

Nunca falla, tienes prisa y los niños hacen una rabieta en el asiento trasero. Vas a arrancar tu automóvil y todo lo que oyes es un sonido de clic. Estupendo.

Cree que la batería es su problema, pero no está seguro. Afortunadamente, puede verificar el estado de carga de su batería utilizando un multímetro económico. Esta prueba revelará si la batería está completamente cargada o no.

Parte 1 de 2: prueba la batería

Para probar su batería de manera segura y eficiente, necesita un par de herramientas básicas.

Materiales necesitados

• Lentes de seguridad
  • Guantes protectores
  • Multímetro digital

Paso 1: encuentra la batería. El primer paso es ubicar la batería.

La mayoría de las baterías están debajo del capó cerca del guardabarros. Sin embargo, a algunos fabricantes les gusta esconder la batería en lugares oscuros. Podrían estar en el maletero, debajo del asiento trasero, ¡y algunos incluso están montados en la rueda!

Si no puede encontrar su batería, consulte el manual del propietario o haga una búsqueda rápida en su modelo de automóvil para revelar la ubicación.

Paso 2: configura tu equipo de prueba. Apague las luces del vehículo y el encendido, y tenga sus materiales listos.

Toque el cable negro del multímetro al cable negativo de la batería y el cable rojo al cable positivo de la batería. No debe entrar en pánico si obtiene los cables hacia atrás; solo verá una lectura negativa en lugar de positiva. Este es solo un recordatorio suave de que el rojo pasa al rojo y el negro al negro.

Convierta su medidor a la configuración de CC voltios. Esta es la lectura de DC con la línea de arriba. La lectura de CC con la cosa ondulada (onda sinusoidal en términos técnicos) es voltaje de CA. Esta no es la configuración que desea, a menos que planee probar electrodomésticos. Entonces, ahorre AC para la lavadora.

Paso 3: lee los resultados de las pruebas. Verifique la lectura de voltaje en su pantalla.

Las lecturas de voltaje de la batería son las siguientes:

• 12.66 voltios = 100% de carga
  • 12.45 voltios = 75% de carga
  • 12.24 voltios = 50% de carga
  • 12.06 voltios = 25% de carga
  • 11.89 voltios = 0% de carga

Estas lecturas son para una batería a 80 grados Fahrenheit. El voltaje de la batería cambiará 0.01 voltios por cada 10 grados de cambio de temperatura.

Paso 4: Interpreta los resultados. Si su batería es mayor a 12.45 voltios, está suficientemente cargada. Todo lo que se encuentre debajo debe recargarse y probarse con un equipo de prueba profesional.

• Nota: Una prueba de estado de carga no indica si su batería es buena o mala. Solo indica el estado actual de carga. Una batería que tiene un bajo estado de carga puede seguir siendo válida después de que se recargue. Una buena batería es aquella que mantendrá una carga. Una batería mala es una que no lo hará.

Paso 5: carga tu batería. Si su batería tiene un estado de carga bajo, el siguiente paso es recargarla y probarla más.

Esto se puede hacer con un cargador de batería portátil o cargando la batería con el alternador. Si decides la segunda opción, primero tendrás que saltar la batería. Luego, conduzca el vehículo durante 20 minutos más o menos a velocidades superiores a 40 mph. También puede quitar la batería y cargarla en la tienda de autopartes. La mayoría realizará este servicio gratis.

Paso 6: prueba completamente la batería. Una vez que la batería está completamente cargada, se puede probar para determinar si es buena o mala. La mayoría de las tiendas de autopartes lo harán gratis.

Hay dos métodos para probar completamente una batería:

• Con un comprobador de carga: esta prueba aplica una carga a la batería mientras el probador monitorea el voltaje de la batería. Si el voltaje cae por debajo de 9.6 voltios durante la prueba, es malo y debe ser reemplazado.

• Con un comprobador electrónico: esta prueba envía una onda de frecuencia a través de la batería para determinar el estado de las celdas en su interior.

¡Eso es! Probar una batería es relativamente simple, económico y te deja con una sensación de empoderamiento. Entonces, luego su auto no arranca y sospecha que la batería está agotada, saque su multímetro y póngase a trabajar. Si prefieres que un profesional pruebe tu batería, llama al equipo de Vermin-Club.