Síntomas de un sensor de temperatura de EGR malo o fallido

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Video: Que pasa cuando falla la valvula EGR en el auto❓ (valvula de recirculacion de gases de escape)

El sensor de temperatura EGR es un sensor de gestión del motor que forma parte del sistema EGR. Funciona junto con el solenoide EGR para controlar el flujo del sistema EGR. El sensor se instala entre el escape y el colector de admisión, y controla la temperatura de los gases de escape. Cuando la temperatura aumenta, el sensor de temperatura EGR enviará una señal a la computadora que aumentará el flujo para reducir la presión y la temperatura del sistema.

Cuando el sensor falla o tiene algún problema, puede causar problemas con el sistema EGR, lo que puede provocar una prueba de emisiones fallidas y otros problemas. Por lo general, un sensor de temperatura de EGR defectuoso o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema que debe ser inspeccionado.

1. Ping del motor o golpear

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un sensor de temperatura de EGR malo o defectuoso es el ping del motor o el golpe. Si el sensor de temperatura EGR no funciona correctamente, causará problemas con el flujo del sistema EGR. Esto puede provocar que la temperatura del cilindro aumente, lo que puede ocasionar un sonido ping o golpeteo del motor. El golpeteo o golpeteo del motor sonará como un sonido metálico proveniente del compartimiento del motor, y es un indicador de que hay un problema con el proceso de combustión. Cualquier problema que resulte en un "ping" o "knock" del motor debe atenderse tan pronto como sea posible, ya que el golpeteo del motor puede causar daños graves al motor si no se lo controla.

2. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otro síntoma de un sensor de temperatura de EGR malo o fallido es una luz Check Engine. Si la computadora detecta un problema con el circuito o señal del sensor, activará Check Engine Light para avisar al conductor del problema. La Check Engine Light también puede activarse por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se escanee el vehículo en busca de códigos de falla.

3. Prueba de emisiones fallidas

Una prueba de emisiones fallidas es otro síntoma de un problema con el sensor de temperatura EGR. Puede haber instancias en las que el sensor puede fallar o dar una lectura falsa y hacer que el sistema EGR no funcione correctamente, sin apagar la luz Check Engine. Esto puede hacer que el vehículo falle una prueba de emisiones, lo que puede ser un problema para los estados con estrictas regulaciones de emisiones.

El sensor de temperatura EGR es un componente importante del sistema EGR y cualquier problema con él puede provocar problemas de emisiones e incluso daños graves. Si sospecha que su sistema de EGR o sensor de temperatura puede estar teniendo un problema, haga que el vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional, como uno de Vermin-Club, para determinar si el sensor debe reemplazarse.