Código de falla OBD-II P2138: Correlación de voltaje / sensor de posición del acelerador / interruptor D / E

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
código p2138 correlación sensor pedal de aceleración app1y2 Chevrolet captiva
Video: código p2138 correlación sensor pedal de aceleración app1y2 Chevrolet captiva

P2138 Definición del código

Acelerador / Posición del pedal Sensor / Interruptor D / E Correlación de voltaje

Lo que significa el código P2138

El código de problema P2138 indica que el Módulo de control del motor ha detectado una falla de funcionamiento dentro de los circuitos D y / o E del sensor de posición del acelerador.

¿Cuáles son las causas del código P2138?

• Un motor defectuoso del cuerpo del acelerador

• Un conector o cableado dañado que está asociado con el motor del cuerpo del acelerador

• Un sensor de posición del acelerador defectuoso

• Un módulo de control del motor defectuoso

• El vehículo puede estancarse
  • El vehículo no puede comenzar
  • El vehículo puede no acelerar bien
  • Una luz Check Engine se iluminará

1. Un mecánico puede comenzar a diagnosticar el código de problema P2138 ubicando el cuerpo del acelerador debajo del capó del vehículo.

2. Una vez localizado, el motor de la mariposa de gases y el sensor de posición del acelerador serán examinados para detectar problemas de circuitos relacionados con el cableado y los conectores.

3. Después de eso, el mecánico probará el motor del cuerpo de la mariposa de gases y el sensor de posición del acelerador para que funcionen correctamente utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante.

4. Finalmente, el mecánico probará el Módulo de control del motor para verificar que funcione correctamente.

Cualquier pieza que se encuentre defectuosa durante este diagnóstico será reemplazada a petición del cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P2138

Un error fácil de realizar al diagnosticar el código de problema P2138 sería reemplazar el sensor de posición del acelerador y "con la esperanza" de que solucione el problema. Aunque esta es una de las causas más comunes del código de problema P2138, no siempre es la causa. Teniendo esto en cuenta, siempre es importante probar todos los aspectos de un circuito para diagnosticar correctamente un problema eléctrico.

¿Qué tan serio es el código P2138?

Considero que el código de problema P2138 es muy serio. Si llego tarde a trabajar debido al hecho de que mi automóvil no está acelerando adecuadamente o no está parado al costado de la carretera, no voy a estar muy feliz. Dicho esto, recomendaría a cualquiera que tenga un código de problema P2138 almacenado que solucione el problema de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2138?

• Reemplazar el motor del cuerpo de la mariposa de gases o el conjunto del cuerpo del acelerador

• Reparar o reemplazar el cableado asociado con el motor del cuerpo del acelerador

• Reemplazar el sensor de posición del acelerador

• Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de posición del acelerador

• Reemplazo del módulo de control del motor

¿Comentarios adicionales con respecto al código P2138?

Nunca trate de abrir manualmente la válvula de mariposa en un cuerpo electrónico del acelerador con la mano o cualquier otra herramienta. Esto puede dañar gravemente el motor del cuerpo del acelerador electrónico y posiblemente evitar que el vehículo esté en funcionamiento. Siempre es mejor usar prácticas seguras y prudentes cuando se trabaja con equipos eléctricos.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.