Síntomas de un disco / disco de freno defectuoso o defectuoso

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Ruido al Frenar Disco de freno dañado
Video: Ruido al Frenar Disco de freno dañado

Los discos de freno de disco son discos de metal que funcionan junto con las pastillas de freno y las pinzas para reducir la velocidad del vehículo. Los rotores de freno se atornillan directamente al cubo de la rueda, por lo que giran en relación directa con la velocidad de la rueda. Cuando se presiona el pedal del freno, las pinzas comprimen las pastillas de freno contra los rotores girando para reducir la velocidad y detener las ruedas y el vehículo. Dado que los rotores trabajan para desacelerar el vehículo mediante el uso de la fricción del contacto directo con las pastillas de freno, se desgastan con el tiempo y eventualmente tendrán que ser reemplazados. Por lo general, cuando los rotores tienen un problema, producen algunos síntomas que alertan al conductor de que requieren atención.

1. Frenos ruidosos

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con rotores de freno dañados es el ruido. Si los rotores están deformados (lo que significa que no están perfectamente planos) o desgastados, pueden producir chirridos o chirridos. Por lo general, los rotores deformados producirán un chirrido, mientras que los rotores desgastados severamente producirán un sonido de raspado. Sin embargo, el ruido chirriante también podría originarse por las pastillas de freno gastadas.

2. Vibraciones de los frenos

Otro síntoma de los malos rotores de los frenos es una vibración o pulsación excesiva proveniente de los frenos. Los rotores deformados o excesivamente desgastados pueden vibrar irregularmente y causar vibraciones que se pueden sentir en el pedal, y algunas veces a través del chasis del vehículo. Los rotores deformados también pueden producir una sensación pulsátil que se sentirá en el pedal cuando se apliquen los frenos.

3. Ranuras o marcas de puntaje en el rotor

Otro síntoma de rotores defectuosos o defectuosos es el rayado visual o ranuras en la cara del rotor. Con el tiempo, surgen ranuras o marcas de rayado en el rotor debido al contacto repetido con las pastillas de freno. Las marcas y los surcos en un rotor pueden restarle capacidad a la velocidad del vehículo, así como causar vibraciones y pulsaciones que se pueden sentir en el pedal. En general, los rotores ranurados o ranurados requieren reemplazo.

Los rotores de frenos de disco son una parte muy importante del sistema de frenado, y como resultado son críticos para las características generales de seguridad y manejo del vehículo. Si sospecha que sus rotores pueden estar gastados o dañados, hágalo inspeccionar por un técnico profesional de Vermin-Club para determinar si su automóvil necesita un reemplazo de rotor / disco de freno.