Código de falla OBD-II P2123: Entrada alta del circuito del sensor / interruptor de posición del acelerador / pedal

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Dodge Dart código P2122 P2127 P2123 corregir. Interruptor del sensor de posición del pedal

P2123 Definición del código

Sensor de posición del acelerador / pedal / Entrada alta del circuito del interruptor D

Lo que significa el código P2123

El código de problema P2123 indica que el Módulo de control del motor (ECM), que está a cargo de recibir una señal del sensor de posición del acelerador, ha detectado un mal funcionamiento dentro de uno de los circuitos del sensor de posición del acelerador.

¿Cuáles son las causas del código P2123?

Este código generalmente solo se encuentra en vehículos que tienen un cuerpo electrónico de acelerador. Teniendo esto en cuenta, algunas de las posibles causas del código de problema P2123 pueden incluir:

• Un motor defectuoso del cuerpo del acelerador
  • Un conector o cableado dañado que está asociado con el motor del cuerpo del acelerador
  • Un sensor de posición del acelerador defectuoso
  • Un módulo de control del motor defectuoso

• El vehículo puede estancarse
  • El vehículo no puede comenzar
  • El vehículo puede no acelerar bien
  • Una luz Check Engine se iluminará

1. Un mecánico puede comenzar a diagnosticar el código de problema P2123 abriendo el capó y ubicando el cuerpo del acelerador.

2. Una vez que se ha localizado el cuerpo del acelerador, el mecánico verificaría el cableado y los conectores del motor del acelerador y del sensor de posición del acelerador.

3. Si el cableado y los conectores parecen estar en buenas condiciones, el mecánico probará el sensor de posición del acelerador y el motor del acelerador para que funcionen correctamente utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante.

4. En el caso improbable de que el problema no se encuentre en este punto, el mecánico probará el Módulo de control del motor para asegurarse de que funciona correctamente.

Las piezas que se encuentren defectuosas se reemplazarán a petición del cliente.

Errores comunes al diagnosticar el código P2123

Un error común que podría cometerse al diagnosticar el código de falla P2123 sería reemplazar el sensor de posición del acelerador debido al hecho de que esta parte se menciona en la definición del código de falla. Este es, de hecho, el error más común al diagnosticar cualquier código de problema que menciona una pieza.

¿Qué tan serio es el código P2123?

El código de problema P2123 se debe considerar muy serio ya que podría causar problemas de conducción, como evitar que el vehículo se acelere o incluso se inicie. Peor aún, este código puede hacer que el vehículo se bloquee y deje al conductor varado. Es importante que el problema sea diagnosticado y reparado lo antes posible para evitar quedar varado al costado de la carretera.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2123?

• Reemplazar el motor del cuerpo de la mariposa de gases o el conjunto del cuerpo del acelerador
  • Reparar o reemplazar el cableado asociado con el motor del cuerpo del acelerador
  • Reemplazar el sensor de posición del acelerador
  • Reparar o reemplazar el cableado que está asociado con el sensor de posición del acelerador
  • Reemplazo del módulo de control del motor

¿Comentarios adicionales con respecto al código P2123?

A menudo, los ratones y otros animales pequeños pueden levantarse debajo del capó de un vehículo desde la parte inferior y anidar o dormir en áreas pequeñas de la bahía del motor. A estos animales les gusta dormir en el compartimento del motor porque hace calor. Mientras estos animales están en la bahía del motor, les gusta morder los cables que encuentran. Si este es el caso, el conductor puede ubicar fácilmente el problema mirando debajo del capó.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.