Código de problema P2317 OBD-II: circuito secundario de bobina de encendido F

How to Fix a P0353 Ignition Coil C Primary / Secondary Circuit
Video: How to Fix a P0353 Ignition Coil C Primary / Secondary Circuit

Definición del código P2317

Bobina de encendido F circuito secundario

Lo que significa el código P2317

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un voltaje de referencia anormal desde una de las bobinas de encendido del motor.

¿Cuáles son las causas del código P2317?

Algunas de las posibles causas de este código de problema pueden incluir:

• La bobina de encendido puede estar funcionando mal
  • Puede haber daño en el cableado o el conector asociado con el sistema de encendido del motor
  • Una falla del módulo de control del tren motriz

Algunos de los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• El motor puede fallar
  • El motor puede vacilar o tropezar durante la aceleración
  • La transmisión puede no cambiar correctamente debido a la falla de encendido
  • La luz Check Engine Light probablemente se iluminará

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema ubicando primero la bobina de encendido en el motor. El mecánico verificaría el cableado y los conectores asociados con la bobina de encendido por daños. A continuación, la bobina de encendido se probará para su correcto funcionamiento utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante. Si no se encuentran problemas durante esta prueba, entonces se probará el módulo de control del tren motriz. Después de que se realicen todas las pruebas de diagnóstico, el mecánico transmitirá sus hallazgos al cliente para tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2317

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema es reemplazar la bobina de encendido sin inspeccionar el cableado y los conectores. Muchas veces, los roedores y otros animales pequeños pueden meterse debajo del capó de un vehículo y masticar el cableado. Es muy importante que esto se revise antes de que cualquier cosa sea reemplazada.

¿Qué tan serio es el código P2317?

Este código de problema se consideraría serio porque puede afectar la forma en que se ejecuta el vehículo. El rendimiento general del vehículo sufrirá con este código almacenado en el módulo de control del tren motriz. Es una buena idea que se diagnostique y repare este código de falla lo antes posible para evitar daños adicionales en el motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2317?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Reemplazar la bobina de encendido
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sistema de encendido
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2317

Si este código de problema se almacena en el módulo de control del tren motriz del vehículo durante un largo período de tiempo, el convertidor catalítico puede dañarse debido a fallas constantes del motor. Esto puede llevar a reparaciones más costosas de lo que originalmente era necesario.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230