Código de problema P2258 OBD-II: Sistema secundario de inyección de aire Control A Circuito alto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Código P2258 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2258 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2258

El código de problema P2258 es un código genérico del tren motriz relacionado con la medición de combustible y aire (circuito de inyección de aire). Este código aparece cuando el módulo de control del motor (ECM) detecta niveles de voltaje más altos que los aceptables en el circuito A.

El código DTC P2558 también está relacionado con:

• P2257: Control de sistema de inyección de aire secundario A Circuito bajo
  • P2259: circuito de inyección de aire secundario B circuito bajo
  • P2260: circuito de inyección de aire secundario, circuito B de control alto
  • P2440: Válvula de conmutación de inyección de aire secundaria atascada Banco abierto 1
  • P2441: Válvula de conmutación de inyección de aire secundaria atascada Banco cerrado 1
  • P2442: Válvula de conmutación de inyección de aire secundaria atascada Banco abierto 2
  • P2443: Válvula de conmutación de inyección de aire secundaria bloqueada Banco cerrado 2

Qué significa el Código P2258

Cuando aparece un código P2558, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un problema con el circuito de control del sistema de inyección de aire secundario. El sistema secundario de inyección de aire ayuda a reducir las emisiones del vehículo bombeando aire a la corriente de escape cuando el motor está frío, lo que ayuda a acelerar el proceso de calentamiento del convertidor catalítico. Este código aparece con mayor frecuencia en climas fríos.

El ECM de un vehículo conecta tanto el circuito de solenoide de control de vacío de la válvula de combinación de aire como el circuito de control de relé de la bomba de aire. Si el ECM lee una lectura de voltaje de más del 10% de la cantidad permitida, se almacenará un código P2558.

¿Qué causa el código P2258?

Varios problemas o fallas pueden causar un código P2258, que incluye:

• Válvula de retención unidireccional dañada o defectuosa
  • Un arnés de relé del sistema de aire secundario abierto o en cortocircuito
  • Un relé del sistema dañado o defectuoso
  • Conexiones de circuito eléctrico dañadas o defectuosas
  • Solenoide dañado o defectuoso
  • Bomba del sistema de aire dañada o defectuosa

Los síntomas del código P2258 incluyen: * Advertencia o Luz del motor de comprobación está iluminada * Ruidos fuertes del sistema de inyección de aire secundario * Atasco del vehículo en el arranque * Atasco del vehículo en ralentí * Vacilación cuando el vehículo se acelera

Un mecánico puede usar uno o más métodos para diagnosticar un código P2258, incluyendo:

• Use un escáner OBD-II para localizar cualquier código de falla almacenado en el PCM
  • Limpiar bombas y ensamblaje y prueba
  • Compruebe todos los interruptores y válvulas en el sistema de inyección de aire secundario para detectar cualquier signo visible de daño
  • Revise todas las mangueras y accesorios para detectar signos de daños o roturas debido al calor del sistema de escape
  • Compruebe todos los alambres y conectores para ver signos visibles de daños debido al calor del sistema de escape
  • Borre el código y pruebe el vehículo para ver si reaparece algún código

Errores comunes en el diagnóstico del código P2258

Uno de los errores más comunes al diagnosticar cualquier DTC relacionado con la inyección de aire secundario no es verificar y diagnosticar una válvula de retención unidireccional potencialmente defectuosa. Un diagnóstico erróneo podría dar como resultado la repetición de reemplazos relacionados con el sistema de inyección de aire secundario y las fallas continuas de la bomba.

¿Qué tan serio es el código P2258?

Debido a que un código P2258 almacenado en su ECM puede ocasionar que su vehículo se estanque o vacile, causando condiciones de manejo peligrosas, Vermin-Club considera que se trata de un problema potencialmente serio. Lleve su vehículo al centro de servicio del distribuidor local del taller de reparaciones para obtener un diagnóstico y una reparación inmediata.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2258?

• Repare o reemplace cualquier válvula de retención unidireccional dañada
  • Reparar o reemplazar cualquier interruptor dañado o defectuoso
  • Repare o reemplace cualquier manguera o accesorio dañado o defectuoso
  • Reparar o reemplazar los cables y conectores dañados o defectuosos

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2258

Al igual que con muchos códigos relacionados con el sistema de inyección de aire secundario, una válvula de retención unidireccional dañada o defectuosa puede ser la culpable. Vermin-Club recomienda comprobar y probar estas válvulas antes de realizar cualquier otra reparación, ya que una válvula de retención unidireccional dañada puede dañar otras partes del sistema de inyección de aire.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.