Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código de problema P2219 OBD-II: Circuito de control del calentador del sensor NOx Low Bank 2 - Artículos

Definición del código P2219

Cuando el código P2219 es almacenado por el PCM de un vehículo, es porque ha detectado una lectura de voltaje del circuito del sensor NOx (óxido nítrico y gases de dióxido de nitrógeno) que está fuera del umbral de funcionamiento aceptable para un banco de motor en particular.

Qué significa el código P2219

El PCM de su vehículo utiliza los datos de temperatura y la composición del escape del sensor de oxígeno para determinar los datos habituales de entrada del circuito del sensor de NOx. Si no se detecta este nivel, se guardará un código P2219 y se encenderá la luz Check Engine. Este código está específicamente relacionado con el banco dos, que es el que contiene el cilindro número dos.

El PCM utiliza datos enviados desde los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas arriba para determinar las lecturas necesarias del sensor de NOx para cada uno de los convertidores catalíticos. Los sensores de oxígeno aguas abajo suelen ser más estables que las versiones anteriores que tienden a fluctuar, reflejando la condición cambiante de las mezclas de combustible.

¿Qué causa el código P2219?

La causa más común del código P2219 es un convertidor catalítico que ya no funciona correctamente. Como los convertidores catalíticos están diseñados básicamente para no ceder nunca, su falla generalmente está relacionada con algún otro mal funcionamiento. Los ejemplos incluirían:

• Uso de combustible defectuoso

• Un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso, sensor de presión de aire del colector, sensor de entrada de aire de masa, componente de inyección de combustible o regulador de presión de combustible que permite que se descargue un exceso de combustible en el sistema de escape

• Una falla de encendido

• Las fugas provienen de la manguera flexible, tubería descendente, colector de escape o algún otro componente de escape ubicado aguas arriba del convertidor catalítico

Los sensores de oxígeno defectuosos también podrían ser responsables. Sin embargo, cuando eso sucede, el PCM debe almacenar un código de sensor de oxígeno junto con el del convertidor catalítico.

A pesar de las numerosas y diversas causas que pueden causar el código P2219, los síntomas pueden no ser siempre perceptibles. Algunos conductores obtienen nada más que una luz Check Engine. Por otro lado, este código podría significar que el motor se para o simplemente se niega a comenzar en primer lugar.

El factor decisivo se reduce al convertidor catalítico. Si se mantiene, no debe haber ningún otro síntoma además de la luz Check Engine. Si se toma daño y no funciona como debería, experimentará vacilación del motor, silbidos u otros problemas.

Su mecánico primero leerá todos los códigos almacenados utilizando un escáner OBD-II. También tomarán lecturas aguas arriba y aguas abajo con un osciloscopio del sensor de oxígeno. Lo más probable es que se haga lo mismo para el sensor de NOx que monitorea el segundo banco del motor. Los sensores, circuitos y cables también deberán inspeccionarse. El voltaje puede medirse también. Debería estar cerca de una batería cargada por completo.

Errores comunes al diagnosticar el código P2219

El error más común al diagnosticar el código P2219 es que la mecánica no pasará suficiente tiempo investigando qué daño dañó el convertidor catalítico para empezar. Como se discutió anteriormente, este componente está destinado a soportar una buena cantidad de desgaste.

Otro error común es reemplazar el sensor de oxígeno antes de que se realice un diagnóstico completo para confirmar que no está funcionando correctamente.

¿Qué tan serio es el código P2219?

Aunque tenga la suerte de no notar ningún síntoma importante, este no es el tipo de código que desea dejar sentado por mucho tiempo. Los problemas asociados podrían causar rápidamente daños graves y costosos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2219?

Su mecánico hará una o más de las siguientes cosas:

• Reemplazar / reparar el convertidor catalítico
  • Reemplace / repare el sensor de oxígeno
  • Reemplace / repare cualquier componente eléctrico defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2219

No apresure estas reparaciones. Cada elemento involucrado debe ser inspeccionado por completo, ya que podría representar una serie de otros problemas que también requieren atención.

Vermin-Club ofrece un equipo de mecánicos móviles certificados que siempre están listos para ayudar a las personas que tienen problemas con el código P2219 o cualquier otro tipo de problema vehicular. Si desea que un mecánico móvil certificado lo visite en su hogar o trabaje para ver su automóvil y encargarse de las reparaciones en el acto, simplemente complete este formulario en línea para obtener un presupuesto y una cita sin cargo. También puede llamar al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio.