P0753 OBD-II Código de falla: Solenoide de cambio A Eléctrico / 1-2 Circuito de solenoide de cambio eléctrico

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
⫷ P0753 4L60E ⫸
Video: ⫷ P0753 4L60E ⫸

Definición del código P0753

Un código P0753 indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una anomalía eléctrica en el solenoide A del cambio de transmisión. Otros códigos asociados incluyen los códigos de falla P0750, P0751, P0752 y P0754.

Lo que significa el código P0753

Mientras que la computadora del vehículo controla el cambio en una transmisión automática que utiliza los solenoides de cambio, cualquier variación en la relación de engranaje de los engranajes puede causar el almacenamiento de un código de problema P0753 y la iluminación de la luz Check Engine.

¿Qué causa el código P0753?

Una causa común del almacenamiento de un código de problema P0753 en el PCM es un solenoide de cambio defectuoso. Algunas otras causas incluyen el bloqueo en el sistema hidráulico dentro de la transmisión, una falla mecánica en la transmisión, un nivel bajo de fluido de la transmisión y un fluido de transmisión sucio o contaminado. El código también podría derivarse de un módulo de control de transmisión defectuoso o PCM.

Algunos síntomas comunes de un código de problema P0753 pueden variar desde una falla al cambiar de marcha a sin síntomas detectables. Los síntomas adicionales incluyen el módulo de control de la transmisión que ingresa en modo Limp-in, deslizamiento o sobrecalentamiento en la transmisión, cambios bruscos y disminución de la eficiencia del combustible.

El diagnóstico de un código de problema P0753 requiere que un mecánico utilice un escáner avanzado OBD-II y un voltímetro / ohmímetro digital y siga los pasos específicos, que incluyen:

• El mecánico debe comenzar por verificar el nivel y el estado del fluido de la transmisión. Si el aceite de la transmisión huele quemado o anormal, el mecánico debe considerar cambiar el fluido.

• Además, si la transmisión huele o parece quemada, el mecánico debe retirar la bandeja de la transmisión y buscar restos que puedan indicar daños a la transmisión, como el material del embrague.

• El mecánico también debe inspeccionar cualquier cableado, conectores u otros componentes, buscando allí daños o fallas.

• El mecánico también debe llenar la transmisión a un nivel lo suficientemente alto para verificar y reparar cualquier fuga.

• Si todo parece funcionar correctamente, el mecánico debe conectar el escáner avanzado al conector de diagnóstico para descargar cualquier información de cuadros congelados o códigos de problemas almacenados.

• Una vez que el mecánico ha realizado todas las reparaciones, arranque el vehículo y permita que alcance la temperatura de funcionamiento normal antes de probar el vehículo para asegurarse de que funcione correctamente.

• El mecánico debe borrar el código y probar el sistema para ver si el código de problema retorna.

• Si el código vuelve, deben verificar la presión de la bomba utilizando un medidor de bomba manual junto con un diagrama de presión hidráulica para el vehículo en cuestión para ver si el problema radica en la bomba, el regulador electrónico de presión o un solenoide de cambio defectuoso.

• El mecánico también puede verificar el voltaje de referencia y las señales de tierra en el solenoide de cambio afectado. Esto requiere que el mecánico desconecte todos los módulos de control relacionados para evitar daños y pérdida de memoria.

• El siguiente paso es volver a probar el sistema antes de borrar el código y ver si regresa.

• Si el problema persiste, deberían considerar verificar el PCM para ver si es el culpable.

• Una vez que se han realizado las reparaciones necesarias, y antes de borrar el código nuevamente, el mecánico debe volver a probar el sistema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0753

Un error común cometido por los mecánicos al diagnosticar un código de problema P0753 es reemplazar un solenoide de cambio porque creen que ha causado el problema, cuando en realidad el problema se encuentra en otro lugar.

¿Qué tan serio es el código P0753?

Si no se soluciona, un código de problema P0753 puede ocasionar problemas con el cambio de marchas, una menor eficiencia del combustible y una transmisión de sobrecalentamiento, lo que puede ocasionar más problemas con la transmisión si no se trata.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0753?

Para reparar y borrar un código de problema P0753, un mecánico puede intentar las siguientes reparaciones:

• Llene el fluido de la transmisión si está bajo en un intento de arreglar cualquier fuga.

• Una vez que se reparan las fugas, llene la transmisión hasta la capacidad con fluido.

• Si el fluido de la transmisión tiene un olor quemado o anormal o tiene desechos del embrague o la transmisión en él, el mecánico podría tener que reconstruir la transmisión debido al daño excesivo sufrido por una condición de fluido bajo.

• Este proceso también requiere un lavado y reemplazo de fluido y la instalación de un nuevo convertidor de torque.

• El mecánico también debe reemplazar cualquier cableado, conectores y otros componentes quemados, defectuosos o dañados.

• Reemplace la bomba de la transmisión si el problema se encuentra allí. Esto requiere que el mecánico retire la transmisión y la desmonte parcialmente.

• Reemplace el solenoide de la palanca de cambios o el paquete de solenoides si esa parte está dañada.

• Reemplace el PCM si finalmente ese componente resulta ser el problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.