Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
P0377 OBD-II Código de falla: Referencia de tiempo Señal de alta resolución B Muy pocos pulsos - Artículos

Definición del código P0356

El código de problema P0356 se define como la señal B de alta resolución de referencia de temporización con muy pocos pulsos.

Lo que significa el código P0356

En resumen, este código es registrado por el PCM (Módulo de control del tren motriz) cuando detecta una irregularidad presente en la señal de referencia de temporización de alta resolución. El elemento "señal B" del código es una referencia a dónde está ocurriendo el problema en el circuito del sistema y no identifica necesariamente un componente específico que se está viendo afectado.

Hay un rango predeterminado de grados de desviación del estándar que el PCM tolerará desde la señal de sincronización del motor de alta resolución. El rango es diferente en todas las marcas y modelos e incluso entre diferentes tamaños / tipos de motores. Cuando la señal de sincronización se registra como fuera de este rango, el código P0377 se almacena.

¿Qué causa el código P0356?

La razón más común por la que se registra este código es porque los sensores de posición del cigüeñal, el árbol de levas y el distribuidor se han vuelto defectuosos. Sin embargo, si ese no es el caso, la segunda razón más probable es la falla del distribuidor mecánico. Esto es especialmente probable en el caso de los vehículos nacionales de tracción trasera con grandes distancias.

Cuando no se trata de ninguna de estas dos razones, el culpable probablemente sea el cableado que se haya corroído, defectuoso o dañado. Los problemas con los conectores eléctricos también podrían ser los culpables.

Finalmente, si nada más, el PCM podría ser el problema si no está tomando las lecturas correctamente, pero esta es una posibilidad remota.

A menudo, los síntomas asociados con el código P0356 serán completamente indetectables. Por otro lado, también pueden ser bastante serios e incluir cosas:

• Spark golpea en la aceleración
  • El motor falla
  • Pobre economía de combustible

La luz Check Engine es generalmente un síntoma, pero no todo el tiempo. Con algunos vehículos, el PCM realmente esperará hasta que el problema se detecte varias veces antes de que se active esta luz. Entre eso y la posibilidad de una completa falta de síntomas perceptibles, el problema asociado con P0377 puede persistir durante un largo tiempo antes de que se solucione.

Un mecánico comenzará el proceso de diagnóstico con su escáner OBD-II para asegurarse de que conocen todos los códigos que se han almacenado. Luego irán y verificarán los sensores del cigüeñal, árbol de levas y distribuidor. El cableado y los conectores también deberán examinarse para ver si necesitan ser reemplazados, reparados o limpiados.

Errores comunes al diagnosticar el código P0356

Aunque los sensores del árbol de levas, el cigüeñal y el distribuidor pueden ser la fuente detrás del código P0356, se debe llevar a cabo un diagnóstico completo antes de reemplazar estos componentes importantes. Con demasiada frecuencia, un mecánico simplemente reemplazará estos elementos en el momento en que vean aparecer el código P0377 en su escáner OBD-II.

Si un sensor necesita ser reemplazado, generalmente es una buena idea cambiarlos para evitar problemas futuros. Los sensores OEM son los mejores para usar.

¿Qué tan serio es el código P0356?

El propietario no corre el riesgo de morir conduciendo un vehículo con este código registrado, pero nunca es una buena idea seguir usando un automóvil cuando se corre el riesgo de fallar. Aparte de lo obvio, cuanto más persista el problema, mayor será la probabilidad de que sea necesario reemplazar el motor, lo que definitivamente será costoso.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0356?

Las formas más comunes de corregir el código P0356 incluyen:

• Cambio de los sensores del árbol de levas, cigüeñal y distribuidor
  • Reemplazar, reparar o algunas veces simplemente limpiar el cableado y los conectores eléctricos
  • En raras circunstancias, el PCM puede necesitar ser reemplazado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0356

El código P0377 es difícil porque, en primer lugar, puede pasar desapercibido y, en segundo lugar, solucionarlo puede significar poco más que limpiar algunos cables o puede significar llevar a cabo reemplazos importantes.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.