Código de problema P2002 OBD-II: Eficiencia del filtro de partículas diesel por debajo del umbral del banco 1

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
💥 P2002 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P2002 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición P2002

Un código de problema P2002 está relacionado con un filtro de partículas de un vehículo diesel que ayuda a eliminar el hollín oscuro que naturalmente querrá salir del tubo de escape.

Qué significa el código P2002

P2002 es un código genérico OBD-II específico de diesel, controlado por SAE para un problema de eficiencia con el filtro de partículas que se encuentra en el escape. Si la señal del sensor de contrapresión que se envía a la computadora del motor no está dentro de los parámetros del fabricante, la computadora considerará que el filtro es defectuoso, lo que activará el código. El Banco 1 designa el filtro que es responsable del banco de cilindros que incluye el cilindro uno.

¿Qué causa el código P2002?

Las causas más comunes para un P2002 son:

• Filtro de partículas defectuoso
  • Sensor de contrapresión de escape defectuoso
  • Fuga de escape
  • Combustible diesel de mala calidad

¿Cuáles son los síntomas del código P2002?

Debido a que los filtros de partículas diesel cumplen un propósito de emisiones, la mayoría de los códigos P2002 no darán como resultado más que una luz de control del motor o una luz de advertencia del DPF. En algunos casos, se producirá un rendimiento del motor deficiente y una menor economía de combustible, y algunos vehículos pueden exhibir emisiones visuales excesivas, es decir, hollín negro.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2002?

Cuando se trata de un P2002, una inspección visual del filtro de partículas y el sensor de contrapresión y el cableado asociado será lo primero. Después de esto, su mecánico generalmente probará el vehículo con un escáner OBD-II conectado para rastrear las lecturas del sensor de contrapresión. Si el banco 1 parece estar enviando señales diferentes que el banco 2, es posible que se necesite una resolución de problemas adicional del sensor antes de determinar si el filtro de partículas debe reemplazarse.

Errores comunes al diagnosticar el código P2002

El combustible de mala calidad a menudo puede ensuciar temporalmente un filtro de partículas diesel. Esta es la razón por la cual es importante probar y despejar el filtro antes de reemplazar partes.

¿Qué tan serio es el código P2002?

Dejar un P2002 encendido durante un período de tiempo prolongado a veces puede hacer que la computadora del motor entre en el modo flácido. Esto limita la velocidad máxima y la potencia del motor reducida para proteger los componentes internos de la transmisión.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2002?

Las reparaciones más comunes para un P2002 son las siguientes:

• Limpiando el filtro de partículas diesel
  • Cambiar el combustible diesel
  • Reemplazar el filtro de partículas diesel
  • Reemplazar el sensor de contrapresión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2002

Los filtros de partículas diesel no se usaron ampliamente hasta mediados de la década de 2000, por lo que si su vehículo diesel es más viejo, es posible que no encuentre un P2002.

¿Necesita ayuda con un código P2002?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.