Código de problema OBD-II P0274: Circuito inyector del cilindro 5 alto

P0266 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 2... código obd2
Video: P0266 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 2... código obd2

Definición del código P0274

P0274 es un código de problema que denota un consumo de corriente superior al promedio del inyector de combustible del número cinco del cilindro.

Lo que significa el código P0274

Si ve este código, significa que el cilindro número cinco del motor de su vehículo está funcionando por debajo de un nivel satisfactorio o, en algunos casos, no lo hace en absoluto, debido a un problema relacionado con el circuito en sí. El problema puede afectar el sensor de oxígeno, la bujía, el convertidor catalítico y otros componentes importantes.

¿Qué causa el código P0274?

Puede haber una serie de razones por las que está viendo un P0274. Incluso podría ser un síntoma de un problema mucho mayor. Sin embargo, las causas más comunes para este código son:

Los síntomas que experimente dependerán de una serie de factores. Sin embargo, hay un puñado que son lo suficientemente comunes como para saber que debes cuidarlos. El ahorro de combustible reducido es definitivamente uno. Una falta de potencia cuando aceleras es otra. Cuando estás al ralentí, si el motor funciona con dificultad, este sería otro síntoma.

La mayoría de los mecánicos comenzarán revisando el inyector de combustible ya que la corrosión a menudo causa el problema. Un inyector de combustible suelto también puede ser un problema a tratar porque causa una resistencia excesiva que aumenta el voltaje necesario para operar. Comprobarán el conector eléctrico del inyector de combustible para ver si hay clavijas dobladas o expulsadas. Reparar este problema puede ser todo lo que se necesita para hacer desaparecer el código sin que sea necesario trabajar más. A veces, el mecánico encontrará que todo lo que necesita es simplemente limpiar el inyector. Sin embargo, a veces, solo será necesario reemplazarlo. Después de hacer todo lo posible para reactivar el inyector, el mecánico utilizará su escáner para borrar el código y luego reiniciar el motor. Si 0274 regresa, entonces es hora de reemplazar el inyector.

Errores comunes al diagnosticar el código P0274

Como acabamos de cubrir, a veces la solución es tan fácil como simplemente limpiar el inyector de combustible. Algunos mecánicos saltearán este paso, causando reemplazos innecesarios. Otro error común ocurre después de las reparaciones. El daño que causó el código P0274 puede haber sido el combustible que estaba usando. El contenido de etanol anhidro E10 en el combustible causa vapor de agua que reduce la lubricación que los inyectores de combustible necesitan para funcionar correctamente. Por lo tanto, después de las reparaciones, no cometa el error de volver a este tipo de combustible o necesitará otro viaje al mecánico en ningún momento.

Nota: este problema es especialmente pronunciado en vehículos más pequeños. Los motores más pequeños se ven afectados en un grado mucho más grande por el vapor de agua.

¿Qué tan serio es el código P0274?

En casos extremos, su automóvil puede ser contraproducente o experimentará problemas en el motor. Además, cuando su economía de combustible comienza a faltar, tendrá que gastar más dinero en la bomba. Aunque su seguridad no estará necesariamente en riesgo, estas son dos buenas razones para que su vehículo sea inspeccionado por un profesional de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0274?

Afortunadamente, limpiar el inyector de combustible puede ser todas las reparaciones que necesita. De otra manera:

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0274

Si se lo deja solo, este problema puede evolucionar rápidamente a algo peor por la forma en que afecta a otros elementos como el sensor de oxígeno o la bujía.

No permita que los problemas asociados con P0274 se conviertan en un problema mayor. En su lugar, llame al 1-800-701-6230 para hablar con uno de los asesores de servicio de Vermin-Club o programar una cita en línea. Estaremos encantados de ofrecerle un presupuesto gratuito una vez que nos enteramos de su problema. Luego despacharemos un mecánico móvil certificado a su hogar o lugar de trabajo, lo que prefiera.