Código de falla OBD-II P0165: Respuesta lenta del circuito del sensor de O2 (banco 2, sensor 3)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código P0165 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0165 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0165

Circuito del sensor de O2 Banco de respuesta lenta 2, Sensor 3

Lo que significa el código P0165

El código P0165 significa que el módulo de control del tren motriz no recibe una respuesta normal del sensor de O2.

Los sensores de O2 calculan el nivel de oxígeno que pasa por ellos. La señal que envía el sensor de O2 al módulo de control del tren motriz se presenta en forma de voltaje de referencia. Si este voltaje se vuelve más bajo que un rango especificado dado por el fabricante debido a más resistencia en el circuito, este código puede aparecer.

Este código también se puede almacenar en el módulo de control del tren motriz si la lectura de voltaje proveniente del sensor de O2 permanece igual durante un período prolongado de tiempo, lo que indica una respuesta lenta.

¿Cuáles son las causas del código P0165?

• Un sensor de oxígeno defectuoso
  • Un conector dañado al sensor de oxígeno
  • Dañado el cableado en el sistema del sensor de O2
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Cualquier cosa que pueda afectar la relación de aire / combustible, es decir, fugas de vacío

Aparte de la luz obvia de Check Engine, los síntomas del código P0165 podrían incluir un menor consumo de combustible y el motor puede funcionar de manera irregular según la causa del código. Este código también puede estar asociado con otros códigos.

Un mecánico puede diagnosticar el código P0165 levantando el vehículo y haciendo que los sensores de oxígeno sean inspeccionados visualmente. Esta inspección incluiría verificar el estado de los sensores de oxígeno y el cableado eléctrico y los conectores asociados con ellos.

Si se encuentran problemas durante esta inspección visual, es probable que los sensores de oxígeno requieran reemplazo. Si no se encuentran problemas en esta área, la inspección visual continuará hacia arriba hasta el compartimiento del motor.

Se verificará el motor para detectar fugas de vacío evidentes visualmente y posiblemente se confirme con una prueba de humo. Si no se encuentran fugas de vacío, no se encuentran problemas con los sensores de oxígeno y no se encuentran problemas eléctricos, es probable que el problema se encuentre dentro del módulo de control del tren motriz.

Errores comunes al diagnosticar el código P0165

El error más fácil que se podría cometer al diagnosticar el código P0165 sería simplemente reemplazar el sensor de oxígeno sin probarlo con el procedimiento recomendado por el fabricante.

Muchas personas piensan que, solo porque una determinada parte se menciona en un código de diagnóstico de problemas, eso automáticamente significa que la pieza está yendo mal. Si bien este podría ser el caso, el código también podría significar que otro componente relacionado tiene la culpa. Siempre es bueno seguir los procedimientos al diagnosticar problemas del automóvil.

¿Qué tan serio es el código P0165?

El código P0165 no es tan serio al principio, pero puede empeorar a medida que pasa el tiempo. Si su motor está funcionando pobre o rico durante un período de tiempo prolongado, la eficiencia del combustible de su vehículo disminuirá, causando que gaste más dinero para conducir su vehículo.

Además, si la relación aire / combustible es incorrecta durante un largo período de tiempo, los convertidores catalíticos pueden dañarse debido al combustible no quemado del motor que se quema dentro de ellos.

Un problema que comenzó como un posible reemplazo del sensor de oxígeno podría convertirse en la sustitución de la mitad del sistema de escape. Si este código aparece en la memoria de su vehículo, es aconsejable que se diagnostique el problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0165?

• Reemplazar los sensores de oxígeno
  • Reparar el cableado que está asociado con el sensor de oxígeno
  • Reparar una fuga de vacío
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P0165

Si este código existe desde hace algún tiempo en la memoria de su vehículo, puede revisar debajo de su vehículo de vez en cuando para ver el color de sus convertidores catalíticos después de conducir. Si alguna parte del escape parece estar al rojo vivo después de guardar este código, es hora de dejar de conducir el vehículo. Si esto sucede, el combustible ha entrado en el escape y el siguiente elemento que se dañará es el motor. Como se dijo anteriormente, asegúrese de diagnosticar y reparar este problema lo más pronto posible para evitar problemas futuros.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.