P0153 OBD-II Código de falla: 02 Respuesta lenta del circuito del sensor (Sensor 2 del banco 2)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
P0153 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0153 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código de problema P0153

02 Respuesta lenta del circuito del sensor (sensor 2 del banco 2)

Lo que significa el código P0153

El código de problema P0153 es una indicación de que el sensor de oxígeno no está regulando adecuadamente los niveles de combustible y oxígeno. El voltaje del sensor de oxígeno cambia entre alta tensión (combustible) y baja tensión (aire) a una velocidad rápida.

Cuando el sensor de oxígeno cambia a una velocidad más lenta que la normal, provoca una respuesta lenta entre el sensor de oxígeno y el módulo de control de potencia (PCM).

¿Qué causa el código P0153?

• Fugas de aire de admisión
  • Fugas de gas en el escape, ubicadas cerca del sensor de oxígeno
  • Alambres rotos, desnudos o en corto que conducen al sensor de oxígeno
  • Un sensor de oxígeno defectuoso

Dos síntomas que se asocian más comúnmente con el código de problema P0153 son:

• El motor de servicio pronto / Comprobar luz del motor estará encendido
  • Habrá un aumento del consumo de combustible.
  • No es común, pero también puede haber problemas de conducción.

• Utiliza un escáner OBD-II para registrar todos los códigos de problemas y congelar datos de cuadros
  • Inspecciona el escape y verifica si hay fugas de aceite o refrigerante
  • Inspecciona los cables que conducen al sensor de oxígeno en busca de roturas o cables expuestos.
  • Inspecciona las mangueras de entrada y aspiración yendo a la entrada o al motor para verificar si hay fugas de vacío
  • Inspecciona el sensor de oxígeno para detectar daños o contaminantes que podrían estar causando el mal funcionamiento del sensor de oxígeno
  • Comprueba el interruptor de voltaje del sensor de oxígeno, usando el escáner OBD-II, para determinar si los voltajes del sensor están cambiando o no.

Errores comunes al diagnosticar el código P0153

El error que más comúnmente se comete al diagnosticar el código de falla P0153 es que el sensor de oxígeno se reemplaza sin antes inspeccionar los otros componentes del sistema. Reemplazar el sensor de oxígeno no solucionará el problema ni borrará el código de problema P0153 si hay un problema en algún otro lado que está causando el código de error, como una fuga en el escape o la admisión.

¿Qué tan serio es el código P0153?

• No es un código serio. El automóvil usará más combustible pero no debería causar más problemas que eso.

• En algunos casos raros, y durante un largo período de tiempo, este código podría afectar el rendimiento del convertidor catalítico.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0153?

• Reparación de cables rotos o desnudos que van al sensor de oxígeno
  • Reparación de fugas en el escape
  • Reparación de fugas de vacío
  • Reemplazar el sensor de oxígeno (sensor 2 del banco 2)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0153

En la mayoría de los casos, esta reparación requerirá herramientas especializadas. El sensor de oxígeno generalmente cesa en el tubo de escape y, cuando esto sucede, se necesitará una herramienta de sensor de oxígeno y un agente de calefacción para completar la reparación.

Se puede comprar o alquilar un conjunto de sensores de oxígeno en muchas tiendas de autopartes y comúnmente se usa una antorcha de propano como agente de calefacción.

Vermin-Club ofrece mecánicos certificados que acudirán a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.