Cómo reemplazar un solenoide de purga del recipiente

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
COMO REVISAR UN SOLENOIDE DE PURGA SIN  ESCANER
Video: COMO REVISAR UN SOLENOIDE DE PURGA SIN ESCANER

El trabajo del solenoide de purga del recipiente es evitar que el vapor producido por la pila de combustible se libere a la atmósfera. Este componente está asegurado al recipiente de carbón y al sistema de vacío del motor que forma el sistema EVAP en la mayoría de los vehículos fabricados después de 1985. El sistema EVAP es una primera línea de defensa para proteger a los ocupantes del vehículo de los efectos secundarios dañinos causados ​​por el vapor de combustible . Cuando este componente falla, estas partículas potencialmente dañinas pueden ingresar al compartimento del vehículo, lo que puede ocasionar graves riesgos de salud o problemas de salud a largo plazo.

Algunas de las señales de advertencia de que existe un problema con el solenoide de purga del cartucho incluyen la luz Check Engine Light permaneciendo encendida, el tanque de combustible apareciendo lleno al llenar, o una prueba de emisiones fallidas.

Parte 1 de 1: Reemplazo del solenoide de purga del recipiente

Materiales necesitados

• Llave inglesa en caja o llave de trinquete
  • Flash
  • Destornillador de punta plana
  • Aceite penetrante (WD-40 o PB Blaster)
  • Reemplazo del solenoide de purga del recipiente
  • Reemplazo de ventilación o mangueras de vacío (si los que están conectados están deshilachados debe reemplazar)
  • Equipo de seguridad (gafas de seguridad)
  • Herramienta de escaneo

Paso 1: desconecta la batería del vehículo. El solenoide de purga del recipiente está conectado a una conexión de alimentación que suministra electricidad al dispositivo para activar y desactivar el solenoide. Debido a esto, lo primero que debe hacerse antes de reemplazar esta parte es desconectar la fuente de alimentación quitando los cables de la batería positiva y negativa.

Paso 2: Levante la capucha y ubique el solenoide de purga del recipiente. En la mayoría de los vehículos, este componente se encuentra en la parte superior del motor o cerca de la parte posterior del sistema de combustible.

Tendrá un arnés eléctrico y dos líneas de vacío conectadas.

Una de las líneas de vacío corre hacia el carril del inyector de combustible, mientras que la otra está conectada al recipiente de EVAP ubicado cerca de la celda de combustible. Ubique este componente y haga coincidirlo con su pieza de repuesto antes de quitarlo.

Paso 3: quitar el arnés eléctrico. Una vez que haya ubicado la pieza correcta, desconecte el arnés eléctrico que está conectado al solenoide de purga del recipiente.

Paso 4: eliminar las líneas de vacío. Un buen consejo que muchos mecánicos experimentados saben es marcar la ubicación de cada línea de vacío para que no los instales al revés.

• Propina: Use cinta adhesiva de color o dos abrazaderas de colores diferentes para identificar qué línea de vacío se fija a las diferentes conexiones macho.

Una vez que los haya marcado claramente, elimínelos según las recomendaciones de su manual de servicio.

Paso 5: Retire el solenoide de purga del recipiente. Este componente generalmente se asegura a un soporte cerca del riel del inyector de combustible o al cortafuegos con un perno de 10 mm. Retire el perno y retire el viejo solenoide de purga del recipiente del vehículo.

Paso 6: Instale el nuevo solenoide de purga del recipiente. La instalación de este componente es inversa a la eliminación. Siga estas pautas generales, pero siempre consulte las instrucciones específicas en el manual de servicio de su vehículo.

Coloque nuevas mangueras de vacío en el solenoide de purga del recipiente (si las antiguas están deshilachadas). Instale el nuevo solenoide de purga del recipiente asegurándolo al soporte con el perno. Instale las líneas de vacío en los accesorios machos correctos y vuelva a instalar el mazo de cables eléctrico.

Una vez que el nuevo solenoide de purga del recipiente se haya asegurado a su vehículo correctamente, verifique las líneas de vacío por última vez para verificar que no fueron instaladas hacia atrás. La instalación incorrecta puede ocasionar daños graves al motor.

Paso 7: borrar los códigos de error. Vuelva a conectar los cables de la batería y arranque el vehículo. Borre los códigos de error con una herramienta de escaneo.

Paso 8: prueba el vehículo. Arranque el vehículo y deje que se caliente a la temperatura de funcionamiento. Compruebe el tablero de instrumentos para verificar que Check Engine Light no se enciende. Si lo hace, debe apagar el vehículo y completar un escaneo de diagnóstico.

Después de verificar que el motor de comprobación u otras luces se hayan apagado, apague el vehículo y retire la tapa de la gasolina. Esta prueba verificará que la aspiradora esté funcionando. Si quita la tapa de la gasolina y hay una enorme cantidad de presión de vacío, vuelva a verificar las líneas que conectó al solenoide de purga del recipiente, ya que pueden cruzarse.

Este trabajo es bastante simple de completar; sin embargo, si ha leído estas instrucciones y todavía no se siente 100% seguro al completar esta reparación, comuníquese con uno de los mecánicos locales certificados por ASE de Vermin-Club para completar el reemplazo del solenoide de purga del cartucho por usted.