Cómo reemplazar un secador de receptor de aire acondicionado

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
AC Receiver Drier Liquid Tank Replacement - Nissan Altima 2007-2012
Video: AC Receiver Drier Liquid Tank Replacement - Nissan Altima 2007-2012

El receptor / secador está diseñado para almacenar y secar el refrigerante de A / C. Hay un desecante dentro que absorbe la humedad del refrigerante. Los receptores / secadores se usan en sistemas de A / C equipados con válvula de expansión.

El trabajo del receptor / secador es proteger el resto del sistema de A / C contra daños por humedad. La bolsa de desecante solo puede contener una cantidad finita de humedad. Si entra demasiada agua en el sistema, el receptor / secador debe ser reemplazado. El receptor / secador también debe reemplazarse si presenta fugas, si está obstruido o si se está reemplazando el compresor del A / A (como medida preventiva).

Las señales de un receptor / secador fallido incluyen desecante en el sistema de A / C, humedad en el sistema, acumulación de hielo en el receptor / secador o una caída de temperatura entre la entrada y la salida de la unidad.

Parte 1 de 3: ubica el receptor / secador

Para reemplazar de manera segura y eficiente su receptor / secador de aire acondicionado, necesita un par de herramientas básicas:

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique el receptor / secador. El receptor / secador está ubicado entre el lado de alta presión del sistema de A / C entre el condensador y el evaporador.

Parte 2 de 3: Retire el receptor / secador

Paso 1: Haga que el refrigerante sea recuperado por un profesional. Antes de que se pueda reemplazar el receptor / secador, el refrigerante de A / C debe retirarse del sistema. Esto solo puede hacerlo un profesional que use una máquina de evacuación.

Paso 2: desconecta el cable negativo de la batería. Desconecte el cable negativo de la batería con una llave de trinquete. Luego déjalo a un lado.

Paso 3: elimine las conexiones eléctricas del receptor / secador.

Paso 4: desconecta las líneas del receptor / secador. Desconecte las líneas del receptor / secador con una llave. Tape las líneas para evitar la contaminación.

• Nota: La mayoría de las veces, el receptor / secador tendrá adaptadores de flarenut que se deben quitar con una llave inglesa para evitar el redondeo.

Paso 5: Retire el receptor / secador. Retire los sujetadores que sujetan el receptor / secador y retírelo del vehículo.

Parte 2 de 3: Instalación del nuevo receptor / secador

Paso 1: Mida la cantidad de aceite en el receptor / secador. Mida la cantidad de aceite en el viejo receptor / secador vertiéndolo en un vaso graduado.

Si se ha escapado aceite del sistema, use la cantidad recomendada por el fabricante para rellenar el receptor / secador.

Paso 2: agregue aceite al receptor / secador. Agregue la cantidad correcta de aceite, como se determina en el paso anterior.

La mayoría de los sistemas de A / C usan aceite PAG, pero algunos usan Poli Glicol, por lo que es importante determinar cuál se usa en su vehículo.

Paso 3: Reemplace las juntas tóricas de la línea de presión. Retire las juntas tóricas de aceite de las líneas de presión de A / C con un destornillador pequeño.

Algunos receptores / secadores vendrán con juntas tóricas de reemplazo, o sus reemplazos de latas en su tienda local de autopartes.

Lubrique las juntas tóricas nuevas con aceite refrigerante y deslícelas en su lugar.

Paso 4: Instale el receptor / secador. Baje el nuevo receptor / secador a su posición, vuelva a instalar los sujetadores de montaje y apriételos.

Paso 5: Reinstale las líneas. Vuelva a instalar las líneas y apriete los sujetadores

Paso 6: Reinstale los conectores eléctricos. Reinstale cualquier conector eléctrico.

Paso 7: Vuelva a conectar el cable negativo de la batería.

Paso 8: Haga que un profesional recargue el sistema. Haga que un profesional recargue el sistema.

Si todo fue en consecuencia, ahora debería tener aire acondicionado frío. Si después de leer este artículo desea dejar este trabajo a los profesionales, el equipo de Vermin-Club ofrece un reemplazo experto de receptor / secador.