La mejor herramienta para que los mecánicos verifiquen las fugas de presión al vacío / aumento de presión

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Fabricar hidrolavadora fácil y barato, Aumentar presión de agua en casa
Video: Fabricar hidrolavadora fácil y barato, Aumentar presión de agua en casa

Una fuga en cualquier lugar elimina la eficiencia de cualquier sistema mecánico de circuito cerrado. Cuando estas fugas ocurren dentro del motor de los automóviles, camiones y SUV modernos de hoy en día, pueden robar el motor de la potencia, el ahorro de combustible y provocar fallas en los componentes mecánicos si no se diagnostican y reparan adecuadamente en breve. La mayoría de los mecánicos certificados por ASE utilizan sondas, realizan comprobaciones de fugas e incluso escuchan el motor con un estetoscopio para tratar de encontrar estas fugas. Sin embargo, podría decirse que la mejor herramienta para usar es una máquina de humo de alta presión.

¿Qué es una máquina de humo de alta presión?

Una máquina de humo de alta presión es similar en muchos aspectos a una máquina de humo evaporativo. Está diseñado para encontrar fugas que ocurren en múltiples componentes mecánicos que afectan el funcionamiento de un motor, incluyendo:

• Fugas de admisión
  • Escapes de escape
  • Fugas de Turbo cargador
  • Fugas del enfriador de aire de carga

Las máquinas usan humo, tinte UV y tecnología de luz láser para encontrar las fugas. No están diseñados para usar para encontrar fugas de emisiones evaporativas. La máquina funciona con aire comprimido o nitrógeno y funciona con un rango de presión de aire de 50 a 150 psi. Está alimentado por tomas de corriente estándar, pero también puede conectarse a una fuente de alimentación de CA cuando el mecánico compra el adaptador de CA adicional.

Cómo usar correctamente una máquina de humo de alta presión

A la mayoría de los mecánicos certificados por ASE se les enseña a completar una verificación de "fuga hacia abajo" para encontrar fugas dentro del motor de válvulas, anillos de pistón u otro sistema de compresión. El medidor de fugas estándar cargará un cilindro individual y el mecánico observará el indicador para determinar si existe una fuga. Sin embargo, una vez que se completa, deben completar la debida diligencia para encontrar la fuente precisa de la fuga; similar en muchos aspectos a la realización de una inspección de fugas de entrada de aire frío. Esto lleva más tiempo, cuesta más dinero y disminuye la eficiencia de la tienda.

Sin embargo, una máquina de humo de alta presión elimina la mayor parte del trabajo de diagnóstico y adicional para descubrir las fugas. A continuación se detalla cómo utilizar correctamente este tipo de máquina para determinar si existe una fuga y la fuente precisa de la fuga.

• Conecte el probador a la batería del vehículo y la fuente de alimentación externa
  • Conecte el adaptador a la manguera de entrada del filtro de aire
  • Seleccione el modo de visualización correcto para comprobar la presión en PSI, en BAR o Flow L / M
  • El mecánico seleccionará un botón en el probador para completar una prueba de presión de 10 minutos

A medida que el sistema comienza a cargarse y la presión alcanza la configuración deseada, el mecánico observará el indicador digital para ver si hay cambios. Si los números comienzan a caer, hay una fuga en el sistema. Si los números se mantienen constantes, no hay fugas y el mecánico puede pasar a un componente diferente para verificar.

Una vez que se encuentra una fuga, el mecánico conecta el accesorio de humo a la tapa de presión. Esto permite que escape el humo o que deje un rastro ultravioleta en la fuente de la fuga. Mediante el uso de la luz ultravioleta o la luz láser, el mecánico puede detectar fácilmente las fugas y realizar las reparaciones adecuadas.

Encontrar un vacío de admisión o aumentar la fuga de presión es mucho más fácil cuando tiene las herramientas adecuadas para completar la inspección de diagnóstico y la mayoría de los mecánicos certificados dependen de las máquinas de humo de alta presión para agilizar este proceso.

Si usted es un mecánico con certificación ASE y está interesado en trabajar con Vermin-Club para completar el vacío de admisión o aumentar los trabajos de inspección de presión para clientes en su área, presente una solicitud en línea para que Vermin-Club tenga la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.