Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Código de problema B1843 OBD-II: Circuito de alimentación frontal del limpiaparabrisas corto a tierra - Artículos

Definición del código B1843

El código de falla B1843 indica un error con el circuito de alimentación del frente del limpiaparabrisas.

Qué significa el código B1843

El código B1843 es un código de problema OBD-II genérico que detecta un mal funcionamiento del circuito de alimentación frontal del limpiaparabrisas. Si el módulo de control del cuerpo o el módulo de control del tren motriz (PCM) recibe una lectura de voltaje anormal del circuito de alimentación del frente del limpiaparabrisas, es probable que se active el código de falla B1843.

¿Qué causa el código B1843?

Las causas potenciales del código de problema B1843 incluyen:

• Circuito de potencia frontal de limpiaparabrisas abierto o corto
  • Fusible quemado
  • Alambres o conectores dañados
  • Interruptor de limpiaparabrisas de potencia frontal defectuoso
  • Motor de limpiaparabrisas delantero defectuoso

¿Cuáles son los síntomas del código B1843?

Cuando se detecta el código de falla B1843, es probable que los limpiaparabrisas eléctricos no funcionen correctamente. Esto puede significar que la velocidad de los limpiaparabrisas no se puede controlar, o puede significar que no podrán funcionar en absoluto.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1843?

Un mecánico acreditado diagnosticará el código B1843 utilizando un escáner de código de problema OBD-II estándar. El técnico utilizará el escáner para ver los datos del cuadro congelado del código y para buscar códigos de problemas adicionales. Si se detectan numerosos códigos de falla, el técnico deberá diagnosticarlos en el orden en que aparecen. Los códigos de falla se reiniciarán, se reiniciará el vehículo y se verificará el código B1843. Si el código ya no se detecta, probablemente se haya activado erróneamente o haya un error intermitente.

Si el código permanece detectado, entonces el técnico comenzará comprobando el fusible asociado con el sistema de limpiaparabrisas delantero. Si el fusible no está fundido, entonces los cables y conectores deben inspeccionarse visualmente y el circuito debe probarse. Si el problema no se resuelve, el mecánico inspeccionará el interruptor y el motor del limpiaparabrisas delantero.

Después de que el mecánico realiza cualquier reparación o reemplazo, los códigos de falla nuevamente deben reiniciarse, el vehículo debe reiniciarse y se debe verificar el código B1843. Al hacer esto, el técnico sabrá tan pronto como se resuelva el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código B1843

El error más común al diagnosticar este código proviene de no seguir correctamente el protocolo de diagnóstico OBD-II. Es muy importante que los mecánicos cumplan con el protocolo en todo momento, para ayudar a garantizar que los diagnósticos sean eficientes y que las reparaciones sean adecuadas.

Los interruptores y motores de limpiaparabrisas de potencia frontal a menudo se condenan cuando se pasan por alto los componentes eléctricos y de circuitos.

¿Qué tan serio es el código B1843?

El código de falla B1843 puede evitar que el sistema de limpiaparabrisas delantero del vehículo funcione. Los limpiaparabrisas son una característica de seguridad importante, y un vehículo con limpiaparabrisas inoperable no debe manejarse con lluvia, nieve o neblina. Por razones de seguridad, un vehículo debe inspeccionarse tan pronto como se detecte el código B1843.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1843?

Las posibles reparaciones para el código de problema B1843 son:

• Reemplazo de un fusible quemado
  • Reemplazo del circuito del limpiador de potencia frontal
  • Reemplazo de cables y conectores
  • Reemplazo del interruptor de limpiaparabrisas delantero
  • Reemplazo del motor del limpiador de potencia frontal

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1843

El código B1843 es un código de problema específico del fabricante. Esto significa que, aunque el código indica un mal funcionamiento del circuito del limpiaparabrisas delantero en ciertos vehículos, puede representar un problema diferente en otras marcas. Es importante que los técnicos siempre conozcan la marca y el modelo del vehículo en el que están trabajando al diagnosticar el código de problema B1843.

¿Necesita ayuda con un código B1843?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.