Síntomas de un tambor de freno de estacionamiento defectuoso o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Como saber si están dañados los tambores de los frenos de mi carro o troca
Video: Como saber si están dañados los tambores de los frenos de mi carro o troca

El freno de estacionamiento mantendrá su vehículo en su lugar mientras está en el estacionamiento, ya sea que esté en una pendiente leve o una pendiente pronunciada. Además, ayuda a mantener el peso del vehículo fuera de los engranajes de la transmisión mientras está en el parque. Se requiere que todos los automóviles en la carretera tengan un freno de estacionamiento en funcionamiento, por lo que es importante que el suyo esté en buenas condiciones. Este freno es un freno de tambor, lo que significa que utiliza las fricciones causadas por las almohadillas para detener el vehículo. Hay algunos síntomas a tener en cuenta cuando el tambor de freno de estacionamiento comienza a fallar.

1. El freno de estacionamiento no aguantará

Si nota que su freno de estacionamiento no se sostiene, puede haber un problema con el ajuste del freno trasero. Este sistema mantiene la tensión en los frenos traseros, por lo que cuando se acciona el freno de estacionamiento, los frenos traseros mantienen el automóvil en su lugar. El sistema de freno de estacionamiento debe usarse con frecuencia para mantener la tensión correcta del freno trasero. Si el freno de estacionamiento no se usa lo suficiente, el resultado será la distancia entre las pastillas en el tambor del freno de estacionamiento. Un profesional de Vermin-Club podrá diagnosticar correctamente este problema para usted y hacer los ajustes necesarios.

2. mal frenado

Tan pronto como note que el freno de estacionamiento está funcionando, pero no tan bien como solía hacerlo, entonces es hora de que se lo mire. El tambor del freno de estacionamiento puede desgastarse con el tiempo y es posible que deba repavimentarse o reemplazarse por completo. Un mecánico de Vermin-Club debe hacer una distinción entre los dos y resurgir o reemplazar adecuadamente el tambor del freno de estacionamiento. De esta forma, el problema se diagnosticará correctamente y el freno de estacionamiento estará en buenas condiciones de funcionamiento.

3. Mantenga su freno de estacionamiento funcionando bien

Para mantener su freno de estacionamiento funcionando bien, recuerde usarlo de vez en cuando porque no usarlo es uno de los motivos más comunes de falla. La mayoría de los sistemas de frenos de estacionamiento usan un autoajuste que requiere uso para activarse. Nunca conduzca con el freno de estacionamiento activado, ya que esto sobrecalentará el freno. Además, si su luz de advertencia de freno de estacionamiento se ilumina, lleve su vehículo a un mecánico lo antes posible.

Si el freno de estacionamiento no se sostiene o el freno no funciona como solía hacerlo, es posible que necesite reemplazar el tambor de freno de estacionamiento. Esto se puede hacer cuando reservas un servicio en línea las 24 horas, todos los días, en Vermin-Club. Tenga en cuenta que debe usar el freno de estacionamiento regularmente y observar las luces de advertencia en su tablero de instrumentos para mantener su vehículo en buenas condiciones.