Síntomas de un interruptor de presión de refrigerante defectuoso o defectuoso (sensor)

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
¿QUE ES UN SENSOR DE PRESION O TRANDUCTOR DEL A/C AUTOMOTRIZ?
Video: ¿QUE ES UN SENSOR DE PRESION O TRANDUCTOR DEL A/C AUTOMOTRIZ?

El interruptor de presión del refrigerante monitorea la presión en el sistema de aire acondicionado para garantizar que funcione correctamente. Si la presión baja demasiado, el interruptor apaga el sistema de aire acondicionado. Esto evita que el compresor funcione sin lubricación y envía una señal de que hay un error en el sistema de CA. Hay algunos síntomas que debe buscar si sospecha que hay un interruptor de presión de refrigerante defectuoso o defectuoso:

1. El aire acondicionado funciona intermitentemente

Cuando enciende el aire acondicionado, ¿parece enfriar el vehículo y luego deja de funcionar? ¿O no funciona todo el tiempo, solo en momentos aleatorios? Esto significa que el interruptor puede no funcionar correctamente o tener una falla intermitente. Tan pronto como esto suceda, contacte a un mecánico profesional para que le cambie el interruptor de presión del refrigerante para que pueda sentirse cómodo en su vehículo.

2. El aire acondicionado no funciona correctamente

Es posible que el aire acondicionado de su vehículo no se enfríe lo suficiente, lo que le hará sentirse incómodo en un día caluroso. Esto puede ser causado por muchos factores, y uno es un sensor de interruptor de presión de refrigerante defectuoso. En los meses calurosos de verano, esto puede ser un problema de seguridad si la temperatura exterior es demasiado alta. Un mecánico puede diagnosticar correctamente el problema, ya sea el interruptor o una carga baja en el refrigerante.

3. Ruido proveniente del sistema de CA

Si un sonido agudo proviene del sistema de aire acondicionado cuando está encendido, esto es una señal de que el interruptor de presión puede estar funcionando mal. El interruptor podría estar chocando contra diferentes partes en el compartimiento del motor, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de que otras piezas estén dañadas.

4. Soplando aire caliente

Si no sale aire frío, podría ser un problema de interruptor u otro problema dentro del sistema de aire acondicionado, como refrigerante bajo. Un mecánico comprobará la presión en el sistema para asegurarse de que tenga la lectura correcta. Si es demasiado alto o demasiado bajo, es probable que el sensor falle. Además, pueden leer cualquier código que la computadora ponga para diagnosticar positivamente el problema.

Si su acondicionador de aire no funciona correctamente, hay ruidos provenientes del sistema o sopla aire caliente, comuníquese con un mecánico profesional. El interruptor del sensor de presión de refrigerante es una parte importante para mantenerlo cómodo en los días calurosos de verano, por lo que debe repararse lo antes posible.

Vermin-Club facilita la reparación del sensor de presión de refrigerante al dirigirse a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.