La mejor herramienta para mecánicos para diagnosticar problemas eléctricos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
4 HERRAMIENTAS VITALES PARA EL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ
Video: 4 HERRAMIENTAS VITALES PARA EL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ

La mayoría de los mecánicos concuerdan en que uno de los problemas más frustrantes para diagnosticar es el gremlins eléctrico que siempre aparece en el peor momento para los propietarios de automóviles. Aunque los automóviles, camiones y SUV modernos de hoy en día se ensamblan con sistemas eléctricos muy complejos, aún funcionan bajo los principios básicos que los vehículos más antiguos usaban para alimentar los sistemas. Debido a este hecho, la mayoría de los mecánicos certificados por ASE todavía usan el comprobador eléctrico de la sonda básica para diagnosticar la mayoría de los problemas eléctricos que se encuentran en vehículos modernos y antiguos.

¿Qué es un probador eléctrico de sonda de potencia?

Una sonda de potencia es una marca de un comprobador eléctrico que se desarrolló hace muchos años y está diseñado para que los mecánicos midan el verdadero valor eficaz de la corriente alterna. Hoy en día, existen múltiples fabricantes y compañías de herramientas que venden sondas de corriente eléctrica diseñadas para verificar tres señales eléctricas principales:

• Identifica un circuito positivo
  • Identifica un circuito negativo
  • Identifica un circuito abierto

Uno de los fallos de circuito más comunes en automóviles, camiones o SUV es un piso defectuoso o un fusible fundido. El probador eléctrico de la sonda de potencia tiene una función de prueba de potencia fácil de usar que puede detectar si el circuito tiene una conexión a tierra resistiva o mala, o si se trata de un circuito completo. Esto le permite al mecánico rastrear e identificar el circuito problemático y eliminar los buenos circuitos que agiliza el proceso de diagnóstico y descubre la verdadera fuente del problema eléctrico mucho más fácil.

¿Qué problemas eléctricos puedes diagnosticar con una sonda de potencia?

Un probador eléctrico de la sonda de alimentación está diseñado para conectarse a la batería del vehículo y, a menudo tiene un cable de 20 pies o más largo que permite que un mecánico lo use de parachoques a parachoques. Al conectarse a los terminales positivo y negativo, los mecánicos no tienen que perder tiempo buscando buenas conexiones a tierra, lo que puede llevar a falsas lecturas de continuidad en las sondas eléctricas estándar.

En general, hay cinco componentes individuales que contribuyen a los problemas eléctricos:

• Diodos
  • Interruptores
  • Relés
  • Fusibles
  • Alambres

Hay una luz LED verde que le dice a un mecánico que el circuito está abierto (lo que significa que hay un problema que debe solucionarse) o que tiene continuidad (lo que significa que el circuito es bueno). Este dispositivo también tiene un cable de tierra auxiliar que permite a los mecánicos activar interruptores eléctricos y probarlos al instante. La mayoría de los mecánicos usan una sonda de alimentación para completar múltiples inspecciones electrónicas, que incluyen:

• Activando sistemas eléctricos que tienen voltaje de fuente positivo y negativo
  • Sensor de prueba
  • Rastreo de señales eléctricas y captura de fallas en el sistema eléctrico de un vehículo
  • Prueba electrónica del inyector de combustible
  • Prueba de luces, frenos y direccionales del remolque
  • Prueba completa de resistencia eléctrica

Un probador eléctrico de sonda de potencia es extremadamente portátil, lo que permite que los mecánicos en el camino simplifiquen el proceso de diagnóstico y reparación de problemas eléctricos cuando el tiempo es limitado y sus clientes necesitan volver a poner sus vehículos en la carretera. Si ya es un mecánico certificado, le gusta trabajar con clientes en el camino y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para que Vermin-Club tenga la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.