Síntomas de un sensor de presión de aceite defectuoso o defectuoso

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
5 síntomas de un sensor  de presión del aceite defectuoso
Video: 5 síntomas de un sensor de presión del aceite defectuoso

Sin la cantidad adecuada de aceite, su motor sufrirá un daño mayor. Los sistemas múltiples en su automóvil están diseñados para mantener el nivel y la presión correctos del aceite del motor. Para que la computadora del motor regule el flujo de aceite, el sensor de presión de aceite debe funcionar correctamente. El sensor de presión de aceite está conectado directamente al medidor de presión de aceite en su grupo de instrumentos. Cuando se detecta una presión de aceite inferior a lo normal, el sensor de presión hará que el medidor en el automóvil refleje este cambio. Una luz de advertencia de presión de aceite a menudo acompañará las fallas del sensor de presión de aceite.

Como cualquier otro sensor o interruptor en su motor, eventualmente el sensor de presión de aceite tendrá problemas de reparación que deben abordarse. Si no se reconocen los síntomas de un sensor de presión de aceite malo, se pueden reducir los niveles de aceite, lo que puede ser muy problemático para el motor. Estos síntomas incluyen:

1. La luz de presión de aceite está encendida

El manómetro de aceite dentro de su automóvil le dará una buena indicación de la condición de los niveles de aceite del motor. Si se enciende la luz de nivel bajo de aceite, pero usted verifica el nivel de aceite en el motor y está en un buen nivel, entonces puede ser el culpable de un sensor de presión de aceite defectuoso. Cuando este sensor se estropea, comenzará a dar lecturas inexactas. Después de que las lecturas no cumplen con las especificaciones, se establece una luz de advertencia. Cuanto más rápido se pueda reemplazar este sensor, menos estrés tendrá con respecto a los niveles de aceite en su vehículo.

2. La luz de presión de aceite parpadea constantemente

En algunos casos, la luz de nivel bajo de aceite parpadeará cuando se apaga el sensor de presión de aceite. Esto puede ser bastante alarmante para un conductor porque el daño que los niveles de aceite inferiores a lo normal pueden causar a un motor. Controlar constantemente puede ser muy lento y estresante, pero es necesario para mantener los niveles de aceite adecuados. En lugar de tener que lidiar con esto, debe reemplazar el sensor de presión de aceite lo antes posible.

3. El manómetro de presión de aceite está en cero

La mayoría de los autos más antiguos tienen un medidor mecánico real que le da al conductor una lectura de la presión del aceite. Si este indicador está leyendo cero incluso cuando los niveles de aceite están donde deben estar, entonces es probable que el sensor de presión de aceite sea el culpable. Los automóviles modernos que tienen un manómetro de aceite usan una señal electrónica. El medidor puede estar a cero, lleno o tener lecturas erráticas cuando el sensor de presión de aceite está fallando.

Vermin-Club facilita las reparaciones de su sensor de presión de aceite al dirigirse a su ubicación para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.