Síntomas de una bomba de combustible defectuosa o defectuosa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
5 síntomas de una bomba de combustible defectuosa
Video: 5 síntomas de una bomba de combustible defectuosa

Prácticamente todos los vehículos modernos que usan motores de combustión interna vienen equipados con bombas de combustible. La bomba de combustible es el componente que es responsable de entregar combustible desde el tanque de gas al motor a la presión adecuada requerida para cumplir con las demandas de rendimiento. Cuando se enciende la llave, la bomba de combustible se activa y se presuriza, lo que se puede escuchar como un zumbido silencioso o zumbido en algunos automóviles. Las bombas de combustible equipadas en la mayoría de los vehículos modernos son bombas eléctricas que están montadas en el tanque de combustible. Sin embargo, algunos vehículos están equipados con bombas de combustible de estilo mecánico o en línea. Debido a que la bomba de combustible es el componente responsable de suministrarle al motor el combustible requerido para que funcione, cualquier problema con él puede causar problemas importantes de conducción y rendimiento. Por lo general, una bomba de combustible defectuosa o defectuosa producirá algunos síntomas que alertarán al conductor sobre un posible problema.

1. Ruido de lloriqueo desde el tanque de combustible

Uno de los primeros síntomas de un problema con la bomba de combustible es un sonido quejumbroso. Una bomba de combustible vieja o desgastada puede producir un sonido o aullido notablemente fuerte cuando está funcionando. La mayoría de las bombas de combustible producen un zumbido silencioso durante su funcionamiento normal, sin embargo, un zumbido excesivamente fuerte proveniente del tanque de combustible suele ser una señal de que hay un problema.

2. Dificultad para comenzar

Otro síntoma que comúnmente se asocia con una bomba de combustible problemática es la dificultad para comenzar. Debido a la forma en que operan (funcionando constantemente cada vez que se enciende el encendido) con el tiempo las bombas de combustible pueden desgastarse y debilitarse. Una bomba de combustible débil aún puede bombear combustible, sin embargo, el vehículo puede experimentar dificultades al comenzar como resultado de la falta de presión. Una bomba de combustible debilitada puede hacer que el vehículo tome más bielas para arrancar de lo normal, y en casos más graves puede incluso hacer que el vehículo requiera varias vueltas de la llave antes de que comience.

3. Fallas de encendido y una disminución en la potencia, aceleración y eficiencia del combustible

Otro síntoma de un problema con la bomba de combustible son los problemas de rendimiento del motor. Como la bomba de combustible es lo que suministra al vehículo el combustible necesario para que se produzca la combustión, cualquier problema que pueda afectar el suministro de combustible del motor y causar problemas. Una bomba defectuosa con baja presión alterará la relación aire-combustible del motor, lo que puede causar todo tipo de problemas de rendimiento. Además del difícil arranque, el vehículo puede experimentar fallas de encendido, una pérdida de potencia y aceleración, una disminución en la eficiencia del combustible e incluso el estancamiento del motor.

4. El auto no está comenzando

Otro síntoma más serio de un problema con la bomba de combustible es una condición de no arranque. Si la bomba de combustible falla por completo, o hasta el punto de no poder proporcionar suficiente combustible para que el motor funcione, el vehículo experimentará una condición de no arranque. El motor seguirá girando cuando se gira la llave, sin embargo, no podrá arrancar debido a la falta de combustible. Una condición de no arranque también puede ser causada por una amplia variedad de otros problemas, por lo que es altamente recomendable que el vehículo sea diagnosticado correctamente.

Las bombas de combustible se encuentran en prácticamente todos los vehículos equipados con motores de combustión interna de una forma u otra. La mayoría de las bombas de combustible están diseñadas para durar, sin embargo, con el tiempo, a medida que el vehículo entra en un alto kilometraje, no es raro que las bombas de combustible requieran reemplazo. Otra razón por la cual las bombas de combustible fallan es si usted regularmente mantiene menos de 1/4 de un tanque de combustible en su automóvil. Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores, o sospecha que su bomba de combustible puede tener un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si se debe reemplazar la bomba.