Síntomas de una ingesta de aire frío mala o fallida

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Sensación de Oído Tapado. Otros síntomas y tratamiento
Video: Sensación de Oído Tapado. Otros síntomas y tratamiento

Una entrada de aire frío es un tipo de sistema de admisión de aire del motor que está diseñado para llevar aire frío al motor. Las tomas de aire frío a menudo utilizan tuberías más cortas y lisas, así como también la ubicación estratégica del filtro lejos del calor del motor para llevar aire más frío al motor del que normalmente proporcionaría un sistema de admisión de aire no frío. El aire frío es más favorable para la inducción del motor ya que el aire frío es significativamente más denso que el aire caliente. Como resultado, permitirá una mayor producción de potencia del motor. La mayoría de los sistemas de admisión de aire frío están disponibles como kits de recambio, sin embargo, algunos fabricantes ofrecen sus propios kits de admisión de aire frío como opción. Debido a que los kits de admisión de aire frío son el componente directo que alimenta el aire al motor, cualquier problema que pueda surgir con la ingesta a lo largo del tiempo puede conducir rápidamente a otros problemas con la capacidad de conducción del vehículo. Por lo general, un problema con la entrada de aire frío producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema potencial que debe ser atendida.

1. Reducción en el rendimiento del motor

Uno de los síntomas más comunes asociados con una entrada de aire frío malo o que falla es una reducción en el rendimiento del motor. La entrada de aire frío también utiliza un filtro de aire del motor, que cuando está obstruido o sucio puede causar una reducción en la potencia, la aceleración y la eficiencia del combustible. En casos más severos, un filtro de aire sucio también puede causar problemas al arrancar el vehículo.

2. Excesivamente alto o creciente inactivo

Otro síntoma de un posible problema con un sistema de admisión de aire frío es una inactividad excesivamente alta. Una marcha en vacío excesivamente alta puede ser un indicador de una posible fuga de vacío. Muchos sistemas de admisión de aire frío vienen con puertos de vacío para acomodar el enrutamiento al vacío de los fabricantes originales. Si alguna de las mangueras en estos puertos se rompe o se libera, o si se rompen los puertos mismos, se producirá una fuga de vacío que causará una marcha en vacío excesivamente alta o en aumento.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Una luz Check Engine Light iluminada también es un síntoma común asociado con una entrada problemática de aire frío. Si alguno de los sensores que están instalados en la entrada detecta algún problema, pueden activar la luz de revisar el motor para notificar al conductor de un problema. Los problemas tales como fugas de vacío o sensores defectuosos son las razones más comunes por las que Check Engine Light se puede activar.

La entrada de aire frío es el sistema de inducción responsable de alimentar aire al motor y, por lo tanto, es muy importante para su funcionamiento. Si su vehículo presenta alguno de los síntomas anteriores o sospecha que su sistema de admisión de aire frío puede estar teniendo problemas, haga que un técnico profesional lo inspeccione, como uno de Vermin-Club, para determinar si su automóvil necesita aire frío. reemplazo de la ingesta