Código de falla OBD-II P2082: Circuito del sensor de temperatura del gas de escape Rango / rendimiento Banco 2 Sensor 1

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Código P2082 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2082 — Solución, Causas y Sintoma

¿Qué significa el código P2082?

El código P2082 significa que se ha encontrado que el sensor de temperatura del gas de escape (EGT) tiene lecturas de sensor fuera de rango. Cuando estas lecturas del sensor fuera de rango se encuentran con el sensor 2 del banco 2, la ECU lo detecta y hace que se encienda la luz Check Engine. La luz Check Engine estará visible en el tablero de instrumentos. Con la luz Check Engine, la ECU activa un modo a prueba de fallas para proteger el vehículo. El modo de seguridad se configura hasta que se detecta la operación normal o se repara la falla que causa el código.

¿Qué causa el código P2082?

Hay algunas causas posibles para el P2082:

• Abierto o corto en el arnés de cableado EGT
  • Fuga de escape
  • Fallo del sensor de temperatura del gas de escape
  • Mala conexión eléctrica

¿Cuáles son los síntomas del código P2082?

En la mayoría de las causas, el conductor puede notar que no hay síntomas de enfermedad con el código P2082. En la mayoría de los casos, la luz de Check Engine se configurará y este es el único indicador de que existe una falla.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2082?

Un mecánico comenzará revisando la ECU por cualquier código almacenado, estos pueden incluir códigos pendientes y códigos de historial. Cada código tendrá sus propios datos de fotograma congelado asociados a cada uno, esto le indica al técnico cuál era la condición del vehículo cuando se activó el código, como las RPM, la velocidad, la temperatura del refrigerante y la carga calculada. Los códigos y los datos del cuadro congelado se anotarán y luego se borrarán.

Luego, el técnico tomará el vehículo en una prueba de manejo para intentar duplicar el código. Una vez que se haya realizado la prueba de manejo, el código se confirmará como P2082. El técnico ahora observará visualmente el vehículo, verificando si hay signos de daño en el sensor EGT o su cableado. Ahora, la herramienta de escaneo se usará para verificar el flujo de datos y leer las lecturas del sensor EGT y comparar el banco 1 y 2. A continuación, el técnico usará un multímetro para verificar el voltaje apropiado en el sensor EGT del sensor 2 del banco 2. Por último, el escape será inspeccionado por fugas.

Errores comunes al diagnosticar el código P2082

Un error común es pasar por alto una fuga de escape o un cable roto como causa del código P2082. Estas son causas simples y se pueden arreglar fácilmente. Si no se notan porque no se realizaron los pasos de diagnóstico, se pueden hacer reparaciones más grandes, lo que puede hacer perder tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P2082?

El P2082 no impedirá que el vehículo sea conducido una vez que se active el código, ya que por sí mismo, por lo general, no presenta ningún síntoma. Sin embargo, P2082 provocará que el vehículo falle las pruebas de emisiones y se resolverá lo antes posible, como cualquier otro código.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2082?

Las reparaciones más probables que se necesitan para el código P2082 son:

• Reemplace el sensor EGT
  • Reparar o reemplazar el mazo de cables
  • Mala conexión eléctrica resuelta.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2082

Algunas herramientas especializadas son importantes para ayudar a diagnosticar el código P2082. El primero es un multímetro de uso automotriz. Estos se utilizan para verificar el voltaje, amperios y ohmios en varios sensores. Sin uno de estos, este código sería imposible de diagnosticar. La otra herramienta es una herramienta de escaneo de nivel profesional. Estos permiten el acceso de los profesionales a la corriente de datos del motor, lo que nos dice datos importantes del sensor que normalmente pueden ser muy difíciles de obtener.

¿Necesita ayuda con un código P2082?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.