Código de falla P2060 OBD-II: Circuito de control de la bomba de aire del inyector reductor Bajo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Código P2060 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2060 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2060

El PCM de su vehículo ha identificado gases nocivos que salen del filtro de partículas en su motor diesel o el convertidor catalítico en su motor de gasolina.

Qué significa el código P2060

El inyector de la bomba de aire en su vehículo envía lecturas de voltaje al PCM del vehículo, y el PCM reconoce esas lecturas como la presión o la temperatura del gas. Cualquier variación que vaya más allá de las recomendaciones del fabricante activa un código P2060, y su Luz Check Engine puede encenderse. Con algunos vehículos, esto puede suceder inmediatamente, pero con otros, pueden ser necesarios tres o más ciclos.

¿Qué causa el código P2060?

Las causas más comunes son [cableado, conectores o terminales corroídos, rotos, sueltos o quemados].

Otras causas pueden incluir:

• Cortocircuito en el sensor de temperatura

• Sensor defectuoso

• La falta de contrapresión en un escape del mercado secundario

• Fuga de escape ascendente

¿Cuáles son los síntomas del código P2060?

Es posible que no haya ningún otro síntoma que no sea la Luz Check Engine activada. Sin embargo, también puede observar [humo negro saliendo de su escape] (.

¿Cómo diagnostica un mecánico un código P2060?

Primero, su mecánico aplicará un cable de tierra de bajo voltaje para medir el aumento en la temperatura del gas de escape. Esto se hará con el motor encendido y apagado, para determinar cuándo aumenta o disminuye la temperatura de escape.

Luego, su mecánico:

• Utilice un escáner OBD-II y un ohmímetro para diagnosticar el problema

• Inspeccione visualmente todos los conectores y cables

• Reemplace o repare cualquier componente dañado

• Vuelva a probar su vehículo para asegurarse de que las reparaciones fueron exitosas

• Vuelve a escanear para asegurarte de que se borraron los códigos, y luego prueba a conducir el vehículo para ver si se graban nuevamente los códigos

• Si los códigos vuelven a aparecer, haga otra prueba visual y pruebe la unidad

• Vea si algo está quemado o corroído, y luego vuelva a probarlo una vez más

• Si los problemas persisten, examine el PCM para determinar si es defectuoso (este es el último recurso)

Errores comunes al diagnosticar el código P2060

Los problemas más comunes al diagnosticar el código P2060 son simplemente casos de identidad errónea. A veces, el sensor de temperatura del gas se confunde con el sensor de oxígeno, o el mecánico supone que el sensor de oxígeno calentado y el sensor de temperatura del gas están integrados. Cuando esto sucede, reemplazar los sensores de oxígeno no solucionará el problema.

¿Qué tan serio es el código P2060?

Este es un problema de escape, y en consecuencia, no es potencialmente mortal. Sin embargo, notará problemas con el rendimiento del motor, y también puede encontrar que está pagando un poco más en la estación de servicio que lo que suele hacer, ya que su kilometraje se verá afectado. Este no es un problema que debería hacer que corra presa del pánico en un garaje para que se corrija, pero si le importa el rendimiento de su vehículo y no quiere gastar más de lo que debería en la bomba, probablemente querrá que se corrija tan pronto como sea conveniente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2060?

Esto no es una gran reparación, y por lo general se puede hacer en poco tiempo y a bajo costo. Es posible que tenga que reparar el cableado corroído y posiblemente reemplazar los sensores. En términos generales, un buen mecánico puede hacer que vuelva a funcionar rápidamente, y no perderá mucho dinero.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2060

Aunque no es peligroso, no lidiar con problemas de escape puede terminar costándole dinero y afectando negativamente el rendimiento de su vehículo. No necesita lidiar con ellos de inmediato, pero por la misma razón, no debe permitir que esta parte importante del mantenimiento de su vehículo se desplace.

Vermin-Club puede ayudarlo con problemas de extracción y otros problemas del vehículo. Nuestros mecánicos calificados acudirán a su hogar u oficina para que su vehículo funcione correctamente. Llámenos al 1-800-701-6230, o use nuestro conveniente formulario en línea para hacer una cita. Puede confiar en que Vermin-Club estará a su disposición.