Código de problema P0668 OBD-II: PCM / ECM / TCM Circuito del sensor de temperatura interno bajo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Jeep Grand Cherokee 2005 falla al encender y en ralenti. DTC P0068
Video: Jeep Grand Cherokee 2005 falla al encender y en ralenti. DTC P0068

Definición del código P0668

El código P0668 identifica una lectura de temperatura problemática y potencialmente dañina del motor o la transmisión a través del módulo de control del motor, el módulo de control de la transmisión o el módulo de control del tren motriz.

El código P0668 a menudo se asocia con el código P0667.

Lo que significa el código P0668

P0667 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra la temperatura interna del motor o la transmisión en el punto donde se encuentra el sensor. Ubicados dentro del motor y la transmisión hay circuitos que rutinariamente controlan ciertos factores como el calor y la tensión en ciertos puntos. Estos retransmiten la fecha de regreso al módulo de control de la transmisión y al módulo de control del motor. En algunos casos, la información también se transmite al módulo de control del tren motriz. Cuando se indica el código P0668, uno de los puntos del circuito que está registrando la temperatura dentro del motor o la transmisión que está recibiendo una lectura que está por encima o por debajo de lo que se requiere.

¿Qué causa el código P0668?

El código P0668 tiene varias causas comunes:

• Sensor de temperatura defectuoso dentro del motor o transmisión
  • Cableado defectuoso dentro de los circuitos del sensor de temperatura
  • Sobrecalentamiento en el motor
  • Sobrecalentamiento en la transmisión
  • Falta de refrigerante en el sistema de enfriamiento
  • Piezas defectuosas en los sistemas de enfriamiento del tren motriz

Como no hay muchos indicadores externos de temperaturas excesivas en el motor o la transmisión, el primer indicador de un problema que provocaría la aparición del código P0668 es la luz Check Engine en el tablero. Como este código de problema es de naturaleza grave, el motor puede bloquearse una vez que aparece este código. El código P0668 también puede hacer que el motor no pueda arrancar. Si el motor sigue funcionando, es posible que se produzca un chisporroteo o una pérdida de potencia.

En la mayoría de los casos, el primer paso en el diagnóstico es hacer que un técnico certificado utilice un escáner OBD-II para leer los códigos de fallas del vehículo en tiempo real. Sin embargo, en el caso de diagnosticar un código P0668, existe una alta probabilidad de que haya un problema eléctrico y los circuitos que rodean el circuito afectado deben ser probados con un voltímetro antes de cualquier diagnóstico posterior.

Una vez que se han inspeccionado los componentes eléctricos que rodean el módulo de control del tren motriz, el módulo de control del motor y el módulo de control de la transmisión, el técnico puede restablecer el código de falla. Una vez que se restablece el código, se tomará el vehículo para una prueba de manejo. Si el código no aparece en el transcurso de la unidad, entonces puede haber sido un cortocircuito eléctrico u otro problema intermitente.

Si el código aparece durante la prueba de manejo, entonces hay un problema que está causando temperaturas excesivas en el motor o la transmisión, y este problema podría causar daños graves y catastróficos.

Errores comunes al diagnosticar el código P0668

El código P0668 a menudo se diagnostica erróneamente como un problema de temperatura dentro del motor o la transmisión cuando en realidad es un problema eléctrico que ocurre dentro del circuito responsable de detectar la temperatura. La falla puede ocurrir en el sensor mismo, en los circuitos del sensor, en el módulo de control o en cualquiera de los puntos intermedios. Algunas veces el problema puede ser tan simple como una conexión suelta.

¿Qué tan serio es el código P0668?

El código P0668 tiene el potencial de ser extremadamente serio. En el peor de los casos, el código P0668 aparece cuando ha habido un aumento catastrófico de la temperatura dentro del motor o la transmisión. En casos como estos, las únicas reparaciones viables pueden implicar reconstruir o incluso reemplazar el motor o la transmisión. El código P0668 tiene la capacidad de detener el motor y también la capacidad de hacer que el vehículo no pueda arrancar. Si aparece este código, debe ser evaluado por un técnico calificado tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0668?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0668 son las siguientes:

• Reemplace el módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Reemplace el módulo de control del motor defectuoso
  • Reemplace el módulo de control de transmisión defectuoso
  • Reemplace el arnés de cableado defectuoso
  • Reparar o reemplazar circuitos dañados del sensor
  • Reemplazar o reconstruir la transmisión del vehículo
  • Reemplazar o reconstruir el motor del vehículo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0668

Antes de reemplazar, reparar o reconstruir todas las piezas, todas las conexiones eléctricas y componentes dentro del área afectada deben someterse a prueba para garantizar que el problema no sea puramente eléctrico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.