Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
Código de problema P0922 OBD-II: Circuito del accionador delantero de cambio de marchas bajo - Artículos

Definición del código P0922

El código de falla P0922 detecta un problema eléctrico con el circuito del actuador delantero de cambio de marchas.

Lo que significa el código P0922

El código P0922 es un código de problema OBD-II estándar que detecta un problema con el circuito del actuador de avance del cambio de marchas. El actuador delantero de cambio de marcha es una parte crítica de una transmisión automática, y es responsable de activar el cambio hacia un engranaje que se mueve hacia adelante. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) o el módulo de control del motor (ECM) detecta una lectura de voltaje anormalmente baja desde el circuito del actuador, se almacenará el código de falla P0925.

¿Qué causa el código P0922?

Las causas potenciales del código de problema P0922 incluyen:

• Actuador delantero de cambio de engranaje defectuoso
  • Cables en cortocircuito, conectores corroídos u otros componentes eléctricos dañados
  • Carril de guía de engranaje delantero defectuoso
  • Eje de cambio defectuoso
  • Malfuncionamiento mecánico en la transmisión interna
  • En casos excepcionales, un módulo PCM, ECM o control de transmisión defectuoso

El código P0922 generalmente irá acompañado de una luz Check Engine Light iluminada en el grupo de medidores. También es posible que el automóvil tenga dificultades para cambiar de marcha o que no sea capaz de cambiar de marcha hacia adelante. Si se logra una marcha hacia adelante, es probable que el automóvil sea manejable, pero probablemente se reducirá la eficiencia del combustible.

El código P0922 debe diagnosticarse con la ayuda de un escáner de códigos de problemas OBD-II. Un mecánico confiable utilizará el escáner para ver los datos del cuadro congelado y evaluar el código. El mecánico también verificará la presencia de cualquier otro código de problema. Si hay varios códigos presentes, deben abordarse en el orden en que aparecen. Los códigos se reiniciarán y el vehículo se reiniciará para que el técnico pueda ver si el código permanece detectado. De lo contrario, es probable que se trate de un error intermitente o, tal vez, de un código detectado erróneamente.

Si el código P0922 permanece después del reinicio, el mecánico inspeccionará visualmente los componentes eléctricos, reemplazando cualquier cable, conector o fusible que esté dañado o comprometido. Luego se inspeccionará el actuador de cambio de marchas hacia adelante, seguido del eje de cambio y el riel de guía del engranaje delantero. Si el problema no se resuelve, el mecánico deberá realizar una inspección más profunda de la transmisión, PCM, ECM y el módulo de control de la transmisión.

Cuando se reemplaza un componente, el mecánico deberá detener la inspección, restablecer los códigos de falla y volver a encender el vehículo para ver si el código permanece. Esto ayuda al técnico a saber tan pronto como se haya resuelto el código P0922.

Errores comunes al diagnosticar el código P0922

El error de diagnóstico más frecuente con el código P0922 proviene de una falla al adherirse al protocolo de diagnóstico del código de problema OBD-II. Es muy importante que el protocolo se siga paso a paso, para que los mecánicos puedan completar diagnósticos y reparaciones de manera eficiente y efectiva.

Es bastante común que se pasen por alto las reparaciones eléctricas simples a favor de reparaciones más complejas y erróneas.

¿Qué tan serio es el código P0922?

Los vehículos con un código de problema P0922 a veces serán manejables, pero a veces no lo serán, debido a la imposibilidad de acceder a un equipo que se mueve hacia adelante. Sin embargo, continuar conduciendo un vehículo que tiene un código P0922 presente puede ocasionar daños graves a la transmisión, por lo que se debe programar una inspección y reparación tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0922?

Las reparaciones potenciales para el código de problema P0922 incluyen:

• Reemplazo del actuador delantero del cambio de marchas
  • Reemplazo de componentes eléctricos en el sistema
  • Reemplazo o reparación del riel de guía del engranaje delantero
  • Reemplazo o reparación del eje de cambio
  • En casos excepcionales, reemplazo del PCM, ECM o módulo de control de transmisión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0922

El PCM o cualquier otro módulo de control solo debe reemplazarse si todas las demás causas posibles han sido inspeccionadas a fondo. En el raro caso de que uno de los módulos de control requiera reemplazo, también requerirá una reprogramación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.