3 formas de aumentar la duración de la batería del automóvil

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Haz esto! La batería de tu auto durara mucho mas
Video: Haz esto! La batería de tu auto durara mucho mas

Las baterías de los automóviles deberían durar unos seis años en la mayoría de los modelos modernos. Sin embargo, esto solo se proporciona si haces todo bien. El drenaje más significativo en las baterías de automóviles a lo largo del tiempo a menudo se debe a la falta de mantenimiento y negligencia a manos del propietario. Con los factores problemáticos tomados en cuenta, una estimación más probable para las baterías de su auto es entre dos y cuatro años. Sin embargo, teniendo en cuenta la necesidad de una batería saludable y el costo de su sustitución, sin duda querrás prolongar la vida útil de la batería. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la vida útil de sus baterías.

Limite el uso de componentes electrónicos mientras el motor está en ralentí

La forma más común de que una batería se agote es dejando los componentes electrónicos (como los faros y el estéreo) encendidos sin tener el motor encendido. Mientras que un motor activo tomará potencia mediante el consumo de combustible, los componentes electrónicos activos con el motor apagado se derivarán directamente de la batería del automóvil. Aunque esto está bien a corto plazo, el drenaje directo de la batería puede ocasionar que la batería se agote por completo. Aunque algunos vehículos incluirán indicadores de advertencia para avisarle si se olvidó de apagar los faros, por ejemplo, debe hacer que sea una parte habitual de la conducción verificar que todos los componentes electrónicos estén apagados antes de salir del vehículo. Si está utilizando algo así como el estéreo mientras el vehículo está en ralentí, asegúrese de encender el motor cada pocos minutos. Esto alimentará la batería y ayudará a mitigar el drenaje de carga.

Dele a la batería atención y mantenimiento regulares

Es un problema común que se acumule corrosión en las baterías de los automóviles, particularmente alrededor de los terminales de la batería. Incluso si la batería es saludable, esto tiene el claro efecto de limitar el flujo de energía. Afortunadamente, la corrosión puede eliminarse físicamente, ya sea mediante un destornillador o un juego de alicates. Los casos leves y moderados se pueden atender en el hogar, pero las acumulaciones más serias pueden requerir la ayuda de un profesional.

Mantener la batería limpia es importante independientemente de cuánto use el vehículo; Si no está conduciendo el automóvil o lo está almacenando durante la temporada, el motor aún debe encenderse regularmente. Encender el motor y dejarlo funcionar durante un par de minutos cada semana más o menos asegurará que la batería se mantenga lo suficientemente activa como para resistir. Desconecte la batería por completo si se va a alejar durante el tiempo suficiente, y considere almacenar un cargador manual en el automóvil con usted si cree que puede ser un problema.

Tener en cuenta la temperatura y el clima

Ambos extremos de temperatura tienden a reducir la vida útil de las baterías. Un automóvil en temperaturas extremadamente frías puede drenarse completamente durante la noche si no se toman las precauciones adecuadas. Comprar una manta aislante especializada para envolver la batería de su automóvil ayudará a disminuir el impacto del clima. Si tiene un garaje disponible, debe usarlo durante los meses más fríos.

Si ya tiene una rutina de mantenimiento y mantenimiento para su vehículo, se debe hacer más frecuente durante la temporada de invierno y chorros de clima más frío. Si no se usa un automóvil durante los meses más fríos, se debe reactivar el motor del automóvil con mayor frecuencia. El clima frío puede tener un impacto en prácticamente todos los aspectos de su vehículo, pero la batería del automóvil tiende a golpear con más fuerza.

Si tiene una preocupación particular sobre la batería de su automóvil o si la luz de la batería está encendida, no dude en comunicarse con un mecánico profesional, como uno de Vermin-Club, para obtener ayuda.