Código de problema P0901 OBD-II: Rango / rendimiento del circuito del actuador del embrague

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Código P0901 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0901 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0901

Cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta que el circuito del actuador del embrague no está funcionando dentro del rango determinado por el fabricante, registrará un código P0901 e iluminará la luz Check Engine.

Lo que significa el código P0901

En una transmisión completamente automática o semiautomática (SAT), el vehículo determinará el mejor momento para cambiar cuando el TCM (módulo de control de la transmisión) recibe las señales de entrada correctas y envía un comando al actuador del embrague. Si el PCM recibe una señal de entrada que identifica un problema con el rendimiento del actuador del embrague, el código se almacenará.

¿Qué causa el código P0901?

Las causas más comunes para almacenar un código P0901 incluyen:

• Un actuador de embrague defectuoso
  • Un circuito abierto al actuador del embrague
  • Un terreno suelto o desconectado
  • Un solenoide defectuoso
  • Un problema con TCM o PCM (raro)

En la mayoría de los casos, además de la iluminación de la luz Check Engine, el conductor generalmente notará cambios bruscos. El embrague también puede no conectarse o desconectarse.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0901?

Después de determinar la presencia del código P0901 y cualquier código relacionado (P0900) es también un código común que aparece en relación con el código P0901, como son P0902 y P0903. Si se detecta un código P0900, debe abordarse antes del código P0901, ya que puede resolver el problema subyacente.

Después de diagnosticar los códigos registrados por el PCM, el mecánico tomará una secuencia de pasos de diagnóstico para encontrar el problema y solucionarlo. Después de tomar cada paso y hacer cada reparación, borrarán todos los códigos y volverán a probar el sistema.

Errores comunes al diagnosticar el código P0901

Los errores más comunes asociados con un código P0901 implican no inspeccionar el sistema lo suficientemente cerca y suponiendo que el actuador del embrague es la causa del problema. Si la causa real es un circuito abierto o en cortocircuito, la solución podría ser mucho más simple y menos costosa.

¿Qué tan serio es el código P0901?

Ya sea que tenga una transmisión semiautomática o automática en su automóvil, es importante que su vehículo pueda cambiar en los momentos y RPM correctos. Si el actuador del embrague no funciona bien, esto puede ocasionar una serie de problemas que podrían ponerlo en peligro fácilmente mientras conduce su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0901?

Las reparaciones más comunes que pueden corregir un código P0901 incluyen:

• Reemplazo del arnés de cableado del actuador del embrague
  • Reconectando un suelo suelto o desconectado
  • Reemplazar un solenoide defectuoso
  • Reemplazar o reprogramar el PCM o TCM (raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0901

El código P0901 indica que hay un problema importante en su sistema de transmisión que debe abordarse de inmediato. Además de imposibilitar el paso de una prueba de emisiones OBD-II mientras la luz Check Engine está encendida, este código puede ocasionar serios problemas para el motor y ponerlo en situaciones peligrosas mientras conduce.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.