Cómo verificar tu petróleo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
¿Cómo funciona una refinería?
Video: ¿Cómo funciona una refinería?

Contenido

Para funcionar correctamente, un automóvil necesita aceite. Sin aceite, muy poco aceite o aceite viejo y gastado, un motor puede dañarse o destruirse severamente. El aceite es responsable de lubricar todos los componentes principales del motor, lo que reduce el desgaste del motor y ayuda a disipar el calor generado por el motor. Periódicamente es necesario cambiar el aceite, y la verificación lo ayuda a saber cuándo obtener un cambio de aceite.

El aceite debe verificarse regularmente para asegurarse de que haya suficiente aceite en el motor y que no se haya contaminado. Es una buena idea verificar el nivel de aceite aproximadamente una vez al mes y si los niveles son bajos, debe agregar más al motor. Verificar y agregar petróleo generalmente son operaciones simples que la mayoría de la gente puede manejar por sí misma.

Aquí hay una descripción general de cómo verificar el aceite en su automóvil:

Cómo verificar el petróleo

Deje que el auto se enfríe - Deje que el vehículo se enfríe antes de intentar controlar el aceite.

Advertencia: Nunca revise el aceite cuando el motor esté caliente. Lo mejor es revisar el aceite por la mañana antes de que el automóvil haya corrido, ya que todo el aceite habrá vuelto a caer en el cárter de aceite. Si esto no es una opción, deje que el automóvil se enfríe durante al menos 10 minutos.

Nota: El vehículo debe estar estacionado en una superficie plana para que el aceite se distribuya uniformemente en el cárter de aceite. Un automóvil estacionado en una colina puede dar una lectura falsa.

1. Abra la capucha - En la mayoría de los vehículos, la palanca de liberación del cofre se encuentra en el lado izquierdo de la columna de dirección, debajo del tablero.

2. Suelte la capucha - Sienta debajo del capó para el pestillo de liberación para obtener la capucha completamente abierta.

3. Apoye la capucha - Una vez que la capucha esté abierta, use el bastón de la capucha para mantener la capucha hacia arriba.

4. Ubique la varilla de nivel de aceite - En la mayoría de los vehículos, el mango de la varilla medidora es amarillo. En un vehículo con tracción delantera, la varilla medidora estará ubicada cerca de la parte delantera del motor, mientras que la varilla medidora de un vehículo con tracción trasera estará hacia el centro del motor.

5. Retire y vuelva a insertar la varilla - Tire de la varilla y límpiela con una toalla limpia. Esto asegura la medición correcta. Vuelva a insertar la varilla medidora en toda su extensión y luego vuelva a sacarla para examinar la película de aceite en la varilla medidora.

Propina: Si la varilla de medición se atasca en el camino de regreso, dale la vuelta. La tubería en la que encaja está curvada y la varilla medidora se dobla en la dirección de la tubería. Si tiene problemas para volver a colocar la varilla, sáquela y límpiela nuevamente.

1. Inspeccione el nivel de aceite - Debe haber dos marcas en la varilla indicando "agregar" y "lleno" niveles. La película de aceite debe caer entre estas dos marcas. Si está cerca de la marca "agregar" o más abajo que la marca "agregar", el vehículo necesita más petróleo

Propina: Si su vehículo indica constantemente una necesidad de aceite, probablemente haya una fuga en el sistema, que debe inspeccionarse y repararse lo antes posible.

Nota: Ciertos vehículos, especialmente vehículos europeos más nuevos, no usan una varilla de nivel. Si no puede encontrar la varilla, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo controlar el aceite en su vehículo específico.

1. Determine el color del aceite - Frote un poco del aceite entre sus dedos y mire el color. Si el aceite es de color negro o marrón, entonces esto es normal. Si el color es un color lechoso más claro, esto puede indicar que el radiador tiene fugas de refrigerante en el aceite y necesita reparación.

Nota: Si siente partículas en el aceite, esto podría indicar daños en el motor, por lo que debe hacer que un mecánico certificado inspeccione el automóvil lo antes posible.

Controlar su aceite es una tarea fácil e indolora que es esencial para mantener adecuadamente su automóvil. Es una parte del mantenimiento del automóvil que el propietario promedio del automóvil puede realizar sin problemas y que ayudará a mantener su vehículo en las mejores condiciones. Cuando haya terminado, puede agregar aceite a su automóvil.

Los profesionales de servicio de Vermin-Club estarán encantados de proporcionarle una inspección más exhaustiva del aceite de su automóvil y de brindarle consejos expertos sobre todo, desde tipos de aceite hasta filtros. Vermin-Club proporciona aceite convencional o sintético Castrol de alta calidad en cada cambio de aceite móvil.