Código de problema P0826 OBD-II: Circuito de entrada del interruptor hacia arriba y hacia abajo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
P0705 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0705 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0826

Un código de problema P0826 indica un problema en el circuito eléctrico del interruptor de cambio ascendente / descendente al circuito de correlación del rango de transmisión. Este circuito incluye el interruptor, el cableado, los conectores y el actuador de modo, y se usa en vehículos que tienen transmisiones automáticas manualmente cambiables. Los códigos relacionados incluyen P0827 y P0828.

Lo que significa el código P0826

Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una variación en el voltaje del circuito del interruptor de cambio ascendente / descendente que no coincide con la varianza como se describe en las especificaciones del fabricante, se almacena un código de problema P0826 y se enciende la luz de control del motor. El mecánico debe tener en cuenta que algunos vehículos requieren múltiples ciclos de falla para que se encienda la luz de comprobación del motor, mientras que la luz de comprobación del motor en algunos vehículos no se enciende en absoluto.

¿Qué causa el código P0826?

Además del cableado y los conectores en cortocircuito, desconectados o defectuosos, un código de problema P0826 es causado comúnmente por líquidos derramados en el interruptor de cambio ascendente / descendente.

El síntoma más común de un código de problema P0826 es una palanca de cambios manual deshabilitada. Otro indicador común de un código de problema P0826 es que el módulo de control de la transmisión (TCM) coloque la transmisión en modo Limp-in, lo que ocasiona cambios bruscos en la parte de la transmisión y la incapacidad del convertidor de torque para funcionar correctamente. Además, cuando se almacena un código de problema P0826, la luz de sobremarcha también puede parpadear.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0826?

El diagnóstico de un código de problema P0826 requiere que un mecánico tenga a mano un escáner avanzado, un voltímetro / ohmímetro digital y el diagrama de cableado del fabricante para el vehículo en cuestión. El mecánico también debe realizar lo siguiente:

• Realice una inspección visual de todo el cableado, los conectores y los componentes asociados con el circuito del interruptor de cambio ascendente / descendente.
  • Si todo parece estar en buen estado, conecte el escáner al conector de diagnóstico y descargue todos los datos del cuadro congelado y los códigos de problemas almacenados para ayudar en el diagnóstico posterior.
  • Borre el código y vea si regresa al probar el sistema.
  • Si el código retorna, verifique el voltaje de referencia y la señal de tierra del interruptor y actuador de cambio ascendente / descendente.
  • Si cualquiera de los dos está abierto, desconecte todos los módulos de control relacionados antes de probar la continuidad y la resistencia de todos los circuitos. La desconexión de los módulos ayuda a evitar daños por una sonda mal colocada al verificar los circuitos.
  • El mecánico también debe usar el diagrama de cableado del fabricante para probar todos los circuitos relacionados usando el voltímetro / ohmímetro y luego comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.
  • Borre el código y vuelva a probar el sistema, usando el escáner para activar manualmente el interruptor de cambio ascendente.
  • Si el código vuelve, desconecte y pruebe el PCM por falta.
  • El mecánico también puede probar el interruptor normal / de rendimiento si el selector de modo de transmisión no se activa manualmente.
  • Borre el código una vez más y pruebe el sistema para ver si el código de problema retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0826

Un error común al diagnosticar un código de falla P0826 es que el mecánico pase por alto el líquido derramado en el interruptor de cambio ascendente / descendente como la causa del problema y se enfoque erróneamente en el cableado de transmisión defectuoso como fuente de los problemas que causan el almacenamiento del código.

¿Qué tan serio es el código P0826?

Si bien puede conducir con un código de problema P0826 almacenado, los problemas de transmisión causados ​​por los problemas que causan este código pueden hacer que sea más difícil, si no imposible, conducir un vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0826?

Para reparar un código de problema P0826, el mecánico debe hacer lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso, dañado o defectuoso.
  • Reemplace el interruptor o actuador de cambio ascendente / descendente si se comprueban como malos después de la inspección.
  • Si alguno de los circuitos, conectores y componentes relacionados se prueba como defectuoso, reemplácelos también.
  • Reemplace el solenoide de cambio ascendente si no funciona correctamente.
  • Aunque es raro, un PCM defectuoso también puede causar el almacenamiento de este código problemático. Reemplace el PCM si se encuentra mal.
  • Una última opción es reemplazar el interruptor normal / de rendimiento si el selector de modo de transmisión no funciona correctamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.