Código de falla OBD-II P0663: circuito de control de válvula de sintonización del colector de admisión / banco abierto 2

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
P0660 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2
Video: P0660 ✅ SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA ✅ - Código de falla OBD2

Definición del código P0663

Un código de problema P0663 indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una falla en el circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión. Esta falla también puede ser detectada por uno de los otros módulos de control, incluyendo el módulo de control antirrobo, módulo de control de freno antibloqueo, módulo de control del cuerpo, módulo de control de clima, módulo de control de crucero, módulo de control del tablero de instrumentos, módulo de alerta de proximidad, módulo de control de tracción, módulo de control de transmisión y módulo de control turbo.

Los códigos relacionados que también pueden almacenarse además del código de problema P0663 incluyen los códigos de falla P0660, P0661, P0662, P0664 y P0665.

Lo que significa el código P0663

Si se detecta un error en el circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión para el banco del motor 2, se almacena un código de falla P0663 y se ilumina la luz de verificación del motor. Algunos modelos de vehículos requieren ciclos de manejo adicionales con una falla más allá de la primera antes de que se encienda Check Engine.

¿Qué causa el código P0663?

Dos causas comunes de un código de problema P0663 es una mala conexión eléctrica y un controlador defectuoso en el PCM. El cableado y los conectores en cortocircuito, corroídos o dañados en el arnés de bus de la red de área del controlador (CAN) también pueden causar este código, ya que pueden soltarse las correas de tierra del módulo de control y los cables de tierra rotos. Un bus CAN defectuoso o un módulo de control del inyector de combustible también pueden causar el almacenamiento de este código.

Además de causar problemas de conducción, el almacenamiento de un código de problema P0663 puede causar que el motor funcione en vacío o se bloquee. Algunas otras señales de un código de problema P0663 incluyen una disminución en la economía de combustible del vehículo y una aceleración pobre.

El diagnóstico de un código de problema P0663 requiere que un mecánico use un escáner avanzado, un volt / ohmímetro digital, un escáner especializado, un cable de tierra auxiliar y un diagrama de cableado del sistema CAN Bus. El mecánico también debe realizar los siguientes pasos de diagnóstico:

• Inspeccione visualmente todo el cableado, los conectores y los componentes asociados con el circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión para el banco del motor 2. El mecánico debe buscar cualquier cableado, conectores o componentes sueltos, corroídos o dañados.

• Después de hacer las reparaciones, borre el código y pruebe el sistema probando el vehículo para ver si el código retorna.

• Además, el mecánico debe descargar los datos del cuadro congelado y cualquier código de problema almacenado, ya que esto les permite reparar códigos en el orden en que se almacenaron los códigos.

* Utilizando un escáner especializado, el mecánico debe probar todos los pasadores en el arnés del Bus CAN. Antes de hacerlo, el mecánico también debe instalar algún tipo de dispositivo de almacenamiento de memoria.

• El mecánico debe comparar sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.

• Además, el mecánico debe probar todos los circuitos de tierra del módulo de control para verificar la continuidad con la tierra de la batería, conectando un cable de tierra auxiliar para ayudar con el diagnóstico.

• Con un voltímetro / ohmímetro digital y un diagrama de cableado del sistema CAN Bus, el mecánico necesita probar la continuidad entre cada controlador individual, comparando sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.

• Además, el mecánico debe probar el PCM para ver si el fallo se debe a un controlador defectuoso.

• Borre el código de problema P0663 y vuelva a probar el sistema para ver si regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código P0663

Los mecánicos pueden evitar el error común de reparar síntomas y códigos almacenados que surgen como una reacción al código de problema P0663 mediante la utilización de datos descargados de cuadros congelados para tratar los códigos en el orden en que ocurrieron. Esto, a su vez, puede aumentar la probabilidad de que un código de problema P0663 sea reparado con éxito.

¿Qué tan serio es el código P0663?

Un código de problema P0663 debe abordarse tan pronto como se almacena. Esto ayuda al propietario del vehículo a evitar los problemas más graves que a menudo se asocian con el código, como el estancamiento, el ralentí y el ahorro de combustible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0663?

Una vez que un mecánico sabe qué está causando el código de problema P0663, puede intentar repararlo. Reparar y borrar el código requiere lo siguiente:

• Reemplace cualquier módulo de control dañado o defectuoso
  • Reemplace y vuelva a programar el PCM si tiene un controlador defectuoso
  • Reemplace cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos, corroídos o dañados asociados con el circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.