Código de falla OBD-II P0552: entrada baja del circuito del sensor de presión de la dirección asistida

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Signs of a Bad Power Steering Pressure Switch Sensor Symptoms Leaks P0550 P0551 P0552 P0553 P0554

Definición del código P0552

Si el PCM ha detectado un problema con el circuito del sensor de presión de la dirección asistida del vehículo, se almacenará un código P0552. Este código a menudo se almacena junto con P0551 y otros relacionados con la dirección asistida.

Lo que significa el código P0552

El PCM de su vehículo puede mantener las pestañas en el sensor de presión de la dirección asistida porque este último le envía entradas de voltaje regulares. Lo mismo ocurre con la señal de entrada del sensor del ángulo de dirección. El PCM compara los dos y, siempre que sean proporcionales, no hay problema.

Sin embargo, si el PCM calcula que los dos no están de acuerdo, almacenará el código P0552. En general, es más probable que suceda cuando manejas a baja velocidad.

En muchos vehículos, el problema debe ocurrir más de una vez antes de que se registre el código P0522. Si solo ocurre una vez, ese error inicial simplemente se considera un "código pendiente".

Lo mismo aplica para Check Engine Light. Muchos vehículos están diseñados para no disparar esta luz hasta que hayan ocurrido dos o más ciclos de falla.

¿Qué causa el código P0552?

Hay un puñado de razones por las cuales el PCN de su vehículo puede haber almacenado el código P0552:

• Un sensor de presión de la dirección asistida defectuoso es, con mucho, la razón más común para este código
  • Fluido para la dirección asistida
  • Fallo de la bomba de dirección
  • Fallo del cremallera y piñón
  • Conectores y circuitos eléctricos abiertos
  • Conectores eléctricos en cortocircuito y circuitos

El código P0552 puede estar asociado con varios síntomas. Su dirección asistida en realidad podría perder líquido. Cuando se viaja a bajas velocidades, puede encontrar que su motor se detiene repentinamente. La mayoría también notará que su eficiencia de combustible comienza a faltar.

Cabe señalar que, a veces, el controlador en realidad no tendrá ningún síntoma adverso para informar. Como mencionamos anteriormente, Check Engine Light puede que ni siquiera se encienda.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0552?

Su mecánico comenzará utilizando un escáner OBD-II para acceder a su PCM y ver qué códigos se han almacenado. Después de eso, lo más probable es que vayan a trabajar inspeccionando todos los cables y conectores relacionados con la dirección asistida de su vehículo. Los fusibles pueden necesitar ser examinados también.

Continuando, el mecánico verificará si la dirección asistida funciona correctamente. Buscarán fugas y confirmarán que el líquido de la dirección asistida está limpio.

Errores comunes al diagnosticar el código P0552

Muchos mecánicos cometen el error de culpar al sistema de control de aire inactivo por el código P0552. Como resultado, lo reemplazan, lo que resulta completamente innecesario. El error se comete porque muchas de las causas anteriores hacen que el motor se detenga a bajas velocidades.

¿Qué tan serio es el código P0552?

La buena noticia es que este código no representa nada que deba preocuparte demasiado. Lo más probable es que no tenga un accidente grave porque su vehículo se para a bajas revoluciones, por ejemplo.

Dicho esto, la mala noticia es que su vehículo realmente no funcionará correctamente hasta que se solucione este problema. De esa manera, es muy importante que obtenga este código fijo lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0552?

Viendo como un culpable es un sensor de presión de la dirección asistida defectuoso, lo más probable es que su mecánico reemplace al suyo y ese será el final. De lo contrario, pueden:

• Reemplace o repare la bomba de dirección
  • Reemplace o repare el cremallera y el piñón
  • Abordar cualquier cable o componente eléctrico que se haya visto comprometido
  • Reemplace el líquido de dirección asistida

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0552

Aunque los síntomas pueden ser tolerables, las razones pueden empeorar, por lo que es mejor que un mecánico repare este problema de inmediato.

Si su vehículo ha almacenado un P0552 y lo quiere reparar de inmediato, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Puede completar este formulario en línea para recibir un presupuesto sin compromiso y establecer un horario para que uno de nuestros mecánicos certificados de Mobile venga a reparar su vehículo. De lo contrario, simplemente llame al 1-800-701-6230 y uno de nuestros asesores de servicio tomará su información.