Código de problema OBD-II P0776: Funcionamiento del solenoide B de control de presión

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P0776 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0776 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0776

El código P0776 es una indicación de que el PCM de su vehículo ha encontrado una anomalía relacionada con el circuito electrónico del solenoide de control de presión o simplemente con el solenoide.

Lo que significa el código P0776

La transmisión automática controlada por computadora se basa en diferentes niveles de presión hidráulica para suministrar el convertidor de par y el bloqueo de actuación del cambio. La presión se controla mediante el uso de al menos un solenoide electrónico de control de presión. Esto es supervisado por el PCM.

Aunque es un poco diferente en todas las marcas y modelos, casi todas las aplicaciones dependen de cálculos basados ​​en la carga del motor, la velocidad del motor, la posición del acelerador y la velocidad del vehículo para medir el grado apropiado de presión de la bomba necesaria para un funcionamiento eficiente. Si la cantidad de fluido que se considera necesaria no coincide con la cantidad real utilizada, el código P0776 se almacena y la luz Check Engine Light se encenderá. Vale la pena señalar, sin embargo, que en algunas aplicaciones, la luz no se activará hasta varios ciclos de falla.

¿Qué causa el código P0776?

Este código podría almacenarse por muchas razones. Algunos de los más comunes incluyen:

• Un solenoide electrónico de control de presión que no funciona
  • Errores mecánicos de transmisión interna
  • Los conductos de fluido de la transmisión interna sufren bloqueos hidráulicos
  • Fluido de transmisión baja
  • Líquido de transmisión contaminado
  • Fallas mecánicas de transmisión interna
  • PCM defectuoso

Este código podría hacer una amplia gama de síntomas. En algunas situaciones, los conductores no detectan nada notablemente incorrecto con su vehículo. Otras veces, su función de cambio puede quedar completamente deshabilitada. Su embrague del convertidor de torque podría no conectarse o desconectarse. A veces, cuando se almacena este código, el PCM responde colocando el vehículo en el modo "fláccido".

Otros síntomas comunes incluyen:

• Deslizamiento de la transmisión
  • Duro cambio
  • Disminución de la eficiencia del combustible
  • Sobrecalentamiento de transmisión

El mecánico utilizará un escáner OBD-II para averiguar qué códigos han sido almacenados por el PCM de su vehículo. Luego, su proceso de diagnóstico pasará a verificar el nivel y la calidad del líquido de transmisión. Incluso pueden necesitar inspeccionar la bandeja de transmisión. A continuación, examinarán los conectores, el cableado y otros componentes eléctricos. En casos excepcionales, es posible que también necesiten echar un vistazo al PCM real.

Errores comunes al diagnosticar el código P0776

Muchas veces, los mecánicos se enfocan en la bomba de alta presión de un vehículo y, eventualmente, incluso la reemplazan cuando la solución real recae en el mal funcionamiento del cableado o en el solenoide electrónico de control de presión.

¿Qué tan serio es el código P0776?

Como probablemente pueda deducir de la lista de síntomas anterior, este es definitivamente un código que desea corregir de inmediato. Conducir su vehículo no será fácil, siempre y cuando los problemas relacionados con este código estén presentes. Además, incluso si solo experimenta síntomas leves en este momento, estos podrían empeorar en el futuro cercano.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0776?

Su mecánico probablemente:

• Reparar / reemplazar componentes eléctricos defectuosos
  • Reemplace / llene el fluido de la transmisión
  • Reemplace el embrague (si ha sido dañado por cantidades de fluido de transmisión baja)
  • Reemplace el PCM (muy raro)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0776

Este código puede representar múltiples problemas y también está asociado con muchos otros códigos problemáticos. Por lo tanto, sería conveniente ajustar cada uno de ellos en el orden en que fueron almacenados. Esa es la mejor manera de garantizar que no se pierda ningún problema importante. Después de cada reparación, asegúrese de limpiar el sistema también, para poder ver si aún existen otros antes de continuar.

Cuando su vehículo sufre problemas con P0776 o cualquier otro tipo de problema, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Para obtener una cotización rápida y programar una cita, todo lo que necesita hacer es completar este formulario en línea. También puede llamarnos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios. El día de su cita, uno de nuestros mecánicos certificados le encontrará en su lugar de trabajo o en su hogar y se encargará de la reparación completa en el momento.